Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

El Carnaval de Mota del Cuervo solicitará ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Mota, con todos los grupos políticos a favor, empezará los trámites para que esta declaración pueda ser una realidad el año que viene

Desfile Local en Mota del Cuervo / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El Carnaval de Mota del Cuervo se quiere posicionar como referencia en la provincia de Cuenca y, también, de toda la región. Por ello, el Ayuntamiento comenzará el proceso para solicitar el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Algo de lo que se habló y debatió en el último pleno, estando de acuerdo con la decisión todos los grupos políticos. El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero: "En el último pleno tuvimos una conversación los grupos sobre este asunto y existe unanimidad en que nuestro Carnaval sea un candidato firme para poder tener ese reconocimiento. Vamos a iniciar el expediente y vamos a trabajar para que el año que viene pueda darse esta circunstancia".

Según Medianero, la implicación de los moteños y moteñas en el Carnaval es uno de los motivos por los que merece la declaración de Interés Turístico Regional, "en Mota tenemos una circunstancia concreta y es que, el amor al Carnaval, está generalizado, tenemos tres peñas con un total de 500 personas, que van consiguiendo premios de manera continua, eso indica hasta qué punto se vive aquí en Carnaval".

La elección de la Reina del Carnaval es un "evento único"

Además, la "gran participación" en el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas o el "evento único" de la elección de la Reina del Carnaval, distingue también a Mota del Cuervo "para poder tener ese premio de Fiesta de Interés Turístico Regional", añade el alcalde.

La localidad, que todavía no ha acabado su Carnaval, está centrada ahora en la celebración de este Desfile Regional el próximo sábado, a las 16.00 horas, "en el que desfilarán unas 2.100 personas", concluye Medianero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00