Sociedad

El alcalde espera poner la primera piedra de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca antes de Semana Santa

Las obras comenzarán después, para no cortar uno de los accesos al Casco Antiguo de Cuenca en el momento de mayor afluencia del año

Los remontes mecánicos ascenderán a través del barrio de San Martín / Cadena SER

Cuenca

La primera piedra de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca se pondrá antes de Semana Santa, aunque las obras comenzarías después de este período. Así lo espera el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha manifestado que hace diez días mantuvieron una reunión para hacer las últimas correcciones al proyecto.

Dolz ha recordado que la contratación la realiza la Junta de Comunidades, cuyos técnicos se reunieron con los del Ayuntamiento y con representantes del Ministerio y de ICOMOS para realizar los últimos cambios sobre el proyecto ganador.

Por ello, confía en que se cumplan los plazos que se habían barajado y que antes de Semana Santa se pueda poner la primera piedra. Eso sí, ha manifestado que las obras comenzarán después, para no cortar uno de los accesos al Casco Antiguo de Cuenca en el momento de mayor afluencia del año.

El alcalde ha recordado que el Consorcio Ciudad de Cuenca tiene una previsión de un millón de euros para este proyecto, que tiene un presupuesto que ronda los once millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00