Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ABANDONO ANIMALES

Investigado en Alovera (Guadalajara) por la muerte de un galgo

El perro apareció desnutrido en un vertedero ilegal de esta localidad

Patrulla SEPRONA/Foto archivo G.Civil GU

Alovera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Guadalajara investiga en Alovera a una persona por un presunto delito de abandono de animales con resultado de muerte. También se le acusa de otro delito de usurpación del estado civil.

El SEPRONA ha desarrollado una investigación para determinar las causas que rodean la muerte de un perro galgo cuyo cadaver fue encontrado en un vertedero ilegal de enseres en un paraje de la localidad de Alovera.

Los informes de los agentes, apuntan a que el animal, un galgo español inscrito con el nombre de 'Ketama', habría sido abandonado por parte de la persona responsable de su guarda y habría estado vagando sin alimentarse adecuadamente hasta su muerte. Le encontraron con la cabeza atrapada entre varios sofás. Presentaba una extrema delgadez.

Por estos hechos se investiga a un ciudadano de nacionalidad española que sería el responsable legal del cuidado y guarda del animal y que se habría desentendido de obligaciones lo que habría propiciado la muerte del galgo.

Así mismo, esta persona habría utilizado otra identidad a la hora de inscribir al perro en el registro correspondiente.

La Guardia Civil recuerda que las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el Código Penal (artículo 337) y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales y para la tenencia de los mismos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00