Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Dámaso Matarranz será candidato a la Alcaldía por +Cuenca Ahora

Por su parte, Miguel Zurro encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por TuPatria

Dámaso Matarranz (c) será el candidato a la alcalde de la capital conquense por +Cuenca Ahora / Cadena SER

Cuenca

Dámaso Matarranz será el candidato a la alcaldía de la capital conquense por +Cuenca Ahora, un nuevo proyecto político que nace de la integración de Cuenca Ahora; de la Candidatura de Cuenca con la que se presentó en las pasadas elecciones el exconcejal del PSOE Jesús Neira; y del proyecto iniciado por el propio Matarranz al abandonar Cuenca nos Une.

Una iniciativa que pretende sumar “talento ciudadano”, según sus impulsores, para defender a la provincia de Cuenca y superar lo que califican como un “bloqueo del bipartidismo”.

El exportavoz de Cuenca nos Une también ha incidido en la necesidad de renovación de la política que necesitan la provincia y su capital en el momento actual.

Además de los exconcejales Matarranz y Neira, en la presentación estaban el recientemente dimitido concejal del Grupo Popular, José Manuel Cañizares; o el exconcejal de Independientes por Cuenca y del PP, Antonio Melero; además del portavoz de Cuenca Ahora, Cruz Fernández Mariscal.

Este proyecto político tiene intención de presentarse también a las elecciones autonómicas, aunque la lista para las Cortes regionales aún no está confeccionada, y Fernández ha apuntado que también quieren presentar candidaturas a las alcaldías y conseguir representación en la Diputación.

Matarranz también ha asegurado que apostarán por el talento femenino, pese a la ausencia de mujeres en la presentación, y ha mencionado nombres como la concejal no adscrita Anabel Payán, o Cristina Escandón, que iba también en la lista de Cuenca nos Une.

Asimismo, ha reconocido las dificultades de aunar una candidatura con ideologías diversas, aunque le ha restado importancia.

Zurro, candidato por TuPatria

El exentrenador del Conquense, Miguel Zurro, será el candidato a la alcaldía de Cuenca por la formación política TuPatria, la escisión de Vox que surgió hace casi tres años.

Cadena SER

Zurro será presentado oficialmente este próximo sábado, cuando esta formación política, que preside en el ámbito nacional Carmen Gomis, inaugure una sede provincial en el centro de Cuenca.

El propio Zurro ha confirmado a SER Cuenca que ha dado el paso porque considera que es necesario dar un impulso a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00