Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

A por un futuro en el mantenimiento de aviones

Una quincena de alumnos ha terminado el curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico que se ha desarrollado en Ballesteros de Calatrava, en el marco del programa Promueve. En el aeropuerto de Ciudad Real operan dos empresas especializadas en estos servicios

Ciudad Real

El Aeropuerto de Ciudad Real ha sido el escenario para la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de Auxiliares de Mantenimientos Aeronáutico del programa de Formación PROMUEVE, impulsado por la Diputación de Ciudad Real y desarrollado en Ballesteros de Calatrava.

En total han sido una quincena los alumnos que han participado en esta iniciativa formativa en la que durante cinco meses han recibido conceptos teóricos y prácticos en torno a estos servicios mecánicos en aviones.

Una quincena de alumnos se forman en mantenimiento de aviones gracias a la inciativa Promueve

Una quincena de alumnos se forman en mantenimiento de aviones gracias a la inciativa Promueve

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677591124460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de los cursos de Promueve es que tengan herramientas para mejorar su contratación, ahora, ha destacado María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la institución, que los certificados de profesionalidad cuentan con una bonificación de 6.000 euros para aquellas empresas que formalicen con ellos un contrato indefinido.

Una iniciativa impulsada por la Diputación de Ciudad Real para facilitar la incorporación de los alumnos del Promueve al mercado laboral, que cuenta con una inversión que asciende a 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo.

Villaverde ha finalizado deseándoles lo mejor a todos los alumnos, subrayando la importancia de contar con una formación cualificada para acceder en las mejores condiciones al mercado laboral.

Una de las opciones donde se podrían abrir posibilidades laborales es en el propio Aeropuerto de Ciudad Real, CRIA, donde ya operan ofreciendo estos servicios a las aerolíneas dos compañías especializadas.

Promueve VI

El Programa Promueve VI de Ciudad Real, impulsado por la institución provincial en torno a una inversión de 9 millones de euros, cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas que se han desarrollado en 40 municipios de la provincia para que 750 jóvenes, a través de 20 itinerarios formativos y personas vulnerables de la provincia que se encuentran en una situación prolongada de desempleo tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00