Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo: "El Carnaval 2023 ha tenido más gente que nunca"

El primer edil ha valorado, de manera positiva, la celebración del carnaval villarrobledense, declarado de Interés Turístico Nacional

Carnaval de Villarrobledo 2023 / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Villarrobledo ha clausurado su Carnaval, de Interés Turístico Nacional, después de más de diez días de fiesta, pelucas, máscaras y disfraces.

El alcalde, Valentín Bueno, ha contado a Radio Azul que las calles han estado llenas durante las mañanas, las tardes y las noches por vecinos y vecinas pero, también, por visitantes de toda la comarca.

Y es que, según Bueno, "este año se ha visto más gente que nunca en Villarrobledo y la información nos la da el gran número de ventas en lo textil, el gran número de ocupaciones en hostelería y el gran número de servicios que se han necesitado, como voluntariado o seguridad, eso nos demuestra que, cada vez, quiere venir más gente a vernos".

Un carnaval en el que tres charangas de Villarrobledo, ‘Hamelín’, ‘Doremix’ y ‘Pisando Fuerte’, emitieron un comunicado conjunto para alertar de que cada vez están siendo menos solicitadas en el carnaval. Sobre ello, el alcalde ha dicho en esta emisora que, actualmente, se está trabajando con las charangas villarrobledenses en fomentar su participación de cara al Carnaval 2024.

"Las charangas tienen su parte dentro del carnaval y en ese sentido", dice Bueno, "ellos tienen una queja en la que estamos trabajando desde ese mismo día que lo manifestaron, para que el Carnaval 2024 tengan más protagonismo".

El 'Desfile Nacional' y 'Las Gachas' cierran el carnaval

Este fin de semana, se ha clausurado el Carnaval de Villarrobledo con el "impresionante y maravilloso" Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, en el que 'Los Perchas' de Mota del Cuervo han conseguido el primer premio y 'De Parranda' se ha llevado el 'Banderín del Carnaval' 2023.

Ahora, tanto el Ayuntamiento, como los vecinos de Villarrobledo, están preparando ya el Carnaval 2024, "ayer en 'Las Gachas' de despedida, con el Concurso de Gachas, donde se toma el avituallamiento, ya se pensaba en el Carnaval de 2024 con muchos proyectos y objetivos por cumplir", concluye Bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00