Más deportes

La convocatoria a la gerencia del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, anulada por los tribunales

Pese a que el actual gerente lleva en el cargo casi dos años, el Juzgado Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real establece que la convocatoria debe volver al momento en el que finalizó la presentación de candidaturas e incluir algunas que habían sido consideradas 'fuera de plazo'

Ciudad Real

Los tribunales declaran nula la convocatoria del puesto de gerente en el patronato municipal de deportes. Un proceso que se inició casi en mayo de 2021 y que finalizó a mediados de junio del mismo año con el nombramiento del actual gerente. Ahora, pese a llevar un año y 10 meses en el cargo el proceso de selección se tiene que repetir e incluir algunas solicitudes que habían sido descartadas por haber sido presentadas fuera de tiempo.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha admitido parcialmente el requerimiento de uno de los participantes de la convocatoria, cuya solicitud no había sido admitida, según le comunicaron desde el ayuntamiento, por haberla presentado fuera de plazo.

Según recoge el documento judicial, el plazo de selección de esta convocatoria se abría el 12 de mayo con la publicación del Boletín oficial de la provincia, estableciendo 10 días hábiles para presentar currículos, pero la ley establece que los días se deben contar a partir del día siguiente de la notificación pública y no el mismo día. Por eso se debería haber empezado a contar oficialmente el 13 de mayo. Además en ese periodo se celebraba el Día de Alarcos, fiesta local en Ciudad Real, por lo que el tribunal ha entendido que el final de la convocatoria no terminaba el 25 de mayo contemplaban las bases, sino el 27 que es cuando el demandante presentó la documentación.

Ahora establece que se retrotraigan las actuaciones hasta el momento en el que finalizó la presentación de solicitudes para que se incluyan las candidaturas que fueron, dice el escrito, "presentadas en tiempo y forma" para que se tenga en cuenta a los aspirantes al puesto.

Se trata de una sentencia que no es firme y a la que cabe recurso. De hecho desde el ayuntamiento, según fuentes consultadas por La SER, han mostrado su desacuerdo con el fallo y van presentar un recurso.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00