Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Inaugurada la rehabilitación de la CM-3117 entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso

La rehabilitación de la carretera ha consistido en la mejora del firme en doce kilómetros con una inversión de más 1.200.000 euros

Inauguración del tramo / JCCM

Las Pedroñeras

En la mañana de este lunes, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha inaugurado, tras la rehabilitación del firme, la CM-3117, la carretera entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso.

Se ha mejorado el firme de doce kilómetros con una inversión de más de 1.200.000 euros por parte de la Junta. Esta es una vía que cuenta con gran afluencia de tráfico y conecta varias localidades de la comarca en cuanto a materia de servicios o de comercio, como han explicado los primeros ediles de ambas localidades.

La carretera rehabilitada / JCCM

"Es una satisfacción porque hacía falta", dice José Damián Haro Ruiz, alcalde de Casas de Fernando Alonso. En este mismo sentido, Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente, afirma que es una inversión "muy importante para el bienestar de la circulación, que la lleva a cabo mucha gente, porque es un pueblo vecino".

Además, según el vicepresidente, a lo largo de este año se van a llevar a cabo actuaciones en otras carreteras de la comarca, como la CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega, con una inversión de 3,1 millones de euros.

Más actuaciones en la zona

Por otro lado, Martínez Guijarro ha visitado los trabajos de la futura nueva glorieta en la intersección de las carreteras N-310 y CM-3112, en el término municipal de San Clemente, cuyos trabajos comenzaron a finales de enero y supondrán una inversión de 375.100 euros para que la glorieta esté finalizada este mismo verano.

San Clemente es uno de los quince municipios que pertenecen al primer ramal de la Tubería Manchega que, según confirma el vicepresidente, su apertura continúa fijada para finales del próximo mes de marzo. "Se trata de garantizar agua en cantidad y calidad para una zona donde los ayuntamientos tienen dificultades a este respecto", afirma Guijarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00