Sociedad

El presidente de ASAJA defiende las medidas de Castilla-La Mancha contra la viruela ovina

Pedro Barato ha participado en un acto en la Facultad de Comunicación en Cuenca

Cadena SER

Cuenca

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha asegurado que las medidas puestas en marcha en Castilla-La Mancha para frenar la viruela ovina han sido beneficiosas como así lo demuestra que no haya habido ningún nuevo positivo desde el pasado 6 de febrero.

Durante una intervención en la Facultad de Comunicación en Cuenca, Barato ha destacado que las medidas impuestas, que en un principio podrían parecer muy duras, al final han sido buenas como así lo demuestra que no hayan aparecido nuevos casos.

Eso sí, ha resaltado que es el momento tanto de la Consejería de Agricultura como del Ministerio para poner medidas materiales para ayudar de forma urgente a esos ganaderos afectados.

El responsable nacional de ASAJA también se ha mostrado muy crítico con la inacción de las administraciones para parar la plaga de conejos que tantas pérdidas están provocando a muchos agricultores.

Barato también se ha mostrado crítico con la PAC actual, que ha denunciado que castiga a los profesionales de la agricultura y que toca ponerse a trabajar en una nueva PAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00