Sociedad

El antiguo centro de Salud de Santa Bárbara ya tiene uso

En breve se van a instalar las asociaciones de Parkinson y Daño Cerebral Sobrevenido de Toledo

Antiguo centro de salud de Santa Bárbara en Toledo / Google Maps

Toledo

En breve, el antiguo centro de salud de Santa Bárbara va a volver a tener uso. El Ayuntamiento de Toledo ya anunció que en este edificio, situado en la calle Esparteros, iba a ser utilizado por diferentes entidades de la ciudad. Ahora, la alcaldesa ha asegurado que van a hacer uso de estas instalaciones a la Asociación de Parkinson de Toledo y la de Daño Cerebral Sobrevenido.

Milagros Tolón recuerda que el edificio era del Ayuntamiento, que fue cedido al SESCAM y devuelto al consistorio tras la apertura del nuevo centro de salud de la Avenida de Santa Bárbara. Añade que ya están trabajando con estas dos entidades el tema administrativo para poder llevar a cabo la cesión. Edificio donde también se va a ubicar en la parte baja, una oficina de información del Ayuntamiento de Toledo sobre la regeneración urbana que se va a llevar a cabo en el barrio de Santa Bárbara.

Obras en la calle Esparteros de Toledo

Declaraciones de Tolón durante la visita a las obras de mejora de la calle Esparteros en el barrio de Santa Bárbara, que se está llevando a cabo con 12 personas de la Escuela Municipal de Empleo con los fondos europeos 'EDUSI'. Escuela que da una oportunidad laboral a 12 jóvenes que no tenían empleo durante seis meses en las que también se eles facilita formación para su posterior inserción en el mercado de trabajo.

La alcaldesa ha recordado que en estos trabajos, se está arreglando todo el pavimento y que se está dejando "como plataforma única" por la Ley de Accesibilidad ya que en esta zona del barrio "vive bastante gente mayor". Un obras, que dentro de dos semanas, se desplazarán a la Plaza del Sagrario.

Por cierto, que algunos piensan que tras esta reforma el autobús va a dejar de pasar por esta calle tan importante de Santa Bárbara; Carlos Rodríguez, de la asociación de vecinos recuerda que tras la obras la circulación en general, y la frecuencia de autobús en particular, volverá a ser como siempre. Recuerda que "no va a ser una calle peatonal" y que también "va a haber sus aparcamientos correspondientes".

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00