Sociedad
TRASVASE TAJO SEGURA

Cuarta sentencia del Tribunal Supremo que avala el cambio de las normas del Trasvase Tajo Segura

En esta ocasión el Supremo desestima el recurso contra esa modificación que presentó el Gobierno de Valencia

Embalse de Entrepeñas

Guadalajara

Cuarta sentencia del Tribunal Supremo favorable al cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo acaba de desestimar el recurso presentado por la Generalidad de Valencia que pedía la nulidad del Real Decreto 638/2021, que modificó las normas reguladoras del trasvase y condena en costas al Gobierno Valenciano.

En esta sentencia los magistrados recuerdan que ya se han pronunciado sobre la legalidad de ese Real Decreto "en tres ocasiones en las que se abordaron las cuestiones que se plantean en este recurso y en las que nos ratificamos".

Indican también que el cambio de la normativa que rebaja de 38 a 27 hectómetros cúbicos el trasvase mensual cuando los embalses de cabecera estén en nivel 2 "responde a la propuesta contenida en la nota técnica elaborada por el Centro de Estudios Hidrográficos (CEDEX)" y que "la reforma tiene una finalidad razonable".

Añade el alto tribunal que "la potestad normativa de la administración, en este caso, es eminentemente técnica, sin que se advierta la falta de motivación y arbitrariedad denunciada en la demanda".

Desde la Asociación de Municipios Ribereños de la Cabecera del Tajo, su vicepresidente, Borja Castro, valora esta nueva resolución del Tribunal Supremo que avala el cambio introducido en las normas del trasvase Tajo Segura

Borja Castro, cuarta sentencia Supremo sobre reglas trasvase

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677489178468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piden al Ministerio para la Transición Ecológica que adapte las reglas de explotación al nuevo plan de cuenca del Tajo cuanto antes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00