Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Gente
COMUNICACIÓN

Iñaki Gabilondo: "Mi pronóstico sobre Ucrania es que se nos va a enquistar como las dos Coreas y el tema de Palestina e Israel"

El periodista dio una clase magistral en Guadalajara sobre radio, comunicación y sobre la historia más reciente de nuestro país

Encuentro con Iñaki Gabilondo en Guadalajara/Foto David Torres Pasabados

Guadalajara

Con el salón de actos de la Universidad de Alcalá en Guadalajara a rebosar el maestro del periodismo Iñaki Gabilondo repasó distintos episodios de la historia contemporánea de nuestro país, habló mucho de radio celebrando el 40 Aniversario de Ser Guadalajara y nos regaló una charla amena y llena de grandes reflexiones como él sabe hacer.

Encuentro con Iñaki Gabilondo en Guadalajara/Foto David Torres Pasabados

Tras algo más de una hora de conversación con Iñaki se cerró el acto con una valoración de lo que puede suponer la guerra de Ucrania. Dijo Iñaki Gabilondo que este conflicto ya está dibujando un nuevo orden internacional y se teme que se va a enquistar perpetuando una situación de inestabilidad durante mucho tiempo.

Iñaki Gabilondo, pronóstico sobre el conflicto de Ucrania

Iñaki Gabilondo, pronóstico sobre el conflicto de Ucrania

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677229312794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pudimos seguir la charla de Iñaki desde un salón de actos lleno, por streaming a través del canal de Youtube de la Universidad de Alcalá y más de medio centenar de alumnos de esta universidad desde la planta de arriba en un aula por streaming y a ellos se dirigió también Iñaki con un "Hola colegas. Os voy a pedir una cosa: aquellos de entre vosotros a los que no le importe lo que le pasa a los demás que abandonen el aula y que elijan otro oficio. Este es un oficio para gente a la que le importa lo que le pasa a la gente. Uno se empieza a hacer mayor cuando empieza a buscar respuestas a cosas que no le van a preguntar en un examen".

Encuentro Iñaki Gabilondo/Foto SER GU

Fueron muchos los temas tratados, entre ellos los atentados del 11M que sobrecogieron a nuestro país y que provocaron mucho sufrimiento especialmente en nuestra zona, en el Corredor del Henares de donde partieron los trenos que estallaron. "El 11M fue para mí el hecho más triste de mi vida. No tengo una tristeza comparable a esa. Fue el día que he visto más unido al pueblo español y dos días después el día que ví al pueblo español más desunido de toda mi vida".

Fue un encuentro muy interesante, ameno y cargado de reflexiones de gran profundidad que les recomendamos que vuelvan a escuchar con tranquilidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00