Sociedad

Desmantelada una plantación de marihuana en Hellín

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de los hechos

Plantación intervenida por la Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de la pedanía hellinense de Isso, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Según datos de la Guardia Civil, se han intervenido un total de 590 plantas de marihuana, además de 9.000 dosis de marihuana y material para su mantenimiento y consumo. Una operación que ha llevado tiempo desarrollando desde finales del pasado año 2022, fecha en la que han comenzado a tener sospechas de la existencia de este cultivo indoor.

Material de la plantación intervenida por la Guardia Civil

A raíz de estas informaciones, los agentes encargados de las investigaciones realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del inmueble donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, recabando además otros indicios sobre la existencia de la plantación.

Una vez conocida la identidad del responsable de la supuesta plantación y constatadas las sospechas iniciales, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en el inmueble investigado, localizando en le parte superior dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa y que ha contado con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

La plantación desmantelaba ha contado con potentes focos de sodio para su iluminación. además de distintos elementos de control de temperatura como aparatos de aire acondicionado, ventiladores o radiadores, así como filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00