Política

Alberto Nuñez Feijóo en Ciudad Real: "Nos interesa el escrutinio de las urnas, no nos podemos conformar con que le vaya mal al PSOE"

El presidente del PP ha visitado las instalaciones de García Carrión en Daimiel, y ha arropado a los candidatos de Puertollano y Ciudad Real

Acto de clausura de presentación de Francisco Cañizares como candidato a la alcaldía de Ciudad Real / Partido Popular

Gira del presidente del PP Alberto Núñez Feijóo por Ciudad Real, la única capital de Castilla La Mancha que le faltaba para apoyar en este caso al candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares. En un acto abarrotado al que se sumaron más de 500 personas, - entre ellos los que fueron alcalde y alcaldes de la capital Francisco Gil Ortega y Rosa Romero- pidió a la militancia y a los cargos del PP que no se conformen con que al partido le vaya bien en las encuestas. Hay que trabajar, dijo, todos los días para que la ciudadanía recupere la ilusión, porque España necesita urgentemente un cambio.

Una alternativa seria para la que el PP tiene un proyecto ganador y ese debe ser el objetivo claro en Ciudad Real y en la CCAA, mover el gobierno; "los Núñez somos poderosos y vas a ser un presidente poderoso en Castilla La Mancha", aseguró dirigiéndose a Paco Nuñez y añadió, en alusión a Francisco Cañizares "gracias por volver a dar la cara y por jugártela, no hay otro objetivo que ganar la alcaldía".

Alberto Nuñez Feijóo durante el paseo que realizó en el Paseo San Gregorio de Puertollano / Partido Popular

Feijoó y "el agua amarga" en Puertollano

En Puertollano, Feijóo compartió mesa y mantel con un grupo de empresarios, entre ellos el candidato que representará al PP en las próximas elecciones, Miguel Ángel Ruiz -el presidente de la FEPU- un candidato que, indicó, se va a poner a disposición de su ciudad para mejorar el empleo. El presidente popular que tras pasear por el centro de la ciudad visitó la fuente agria, el símbolo de la capital industrial, para probarla; " me ha acompañado a tomar el agua amarga, para que nunca olvide Puertollano, agua agria, -rectificó-que no es lo mismo", cuando le espetaron los asistentes a pronunciar el término correctamente.

El presidente del PP en CLM Paco Núñez también señaló, por su parte, que el PP también está listo en la región para tomar las riendas y liderar un cambio tranquilo y moderado, recordando a los presentes sus compromisos firmados, ante notario, la recuperación de la carrera profesional sanitaria en todos los grados; impulsar un plan de choque para aligerar las listas de espera y modernizar la atención primaria. También anunció que si gana las elecciones destinará fondos europeos para modernizar el campo y la industria agroalimentaria.

Francisco Cañizares candidato a la alcaldía de Ciudad Real durante su intervención / SER Ciudad Real

Francisco Cañizares, candidato a la alcaldía: "Siento que es una oportunidad para todos, para Ciudad Real y para mí"

Por su parte el candidato a la alcaldía, Francisco Cañizares, pidio apoyo para aprovechar la oportunidad que se le brinda para recuperar el gobierno de Ciudad Real, afirmando que fue el PP el que dio los mejores años a la ciudad. Una ciudad, que en su opinión, que sigue paralizada, sin atraer nuevas inversiones, con un polígono SEPES sin empresas, sin expectativas de empleo para los jóvenes y con servicios como los AVE avant que están empeorando, cada día, con retrasos continuos.

El candidato popular, que en sus primeras palabras, echó la vista atrás para afirmar que gracias a Alberto Nuñez Feijóo - cuando ejercía de director general del Insalud junto al ministro Romay Beccaria- Ciudad Real cuenta con el nuevo hospital de Ciudad Real, poniéndolo como modelo de gestión política fuera de las ideologías.

Más información

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00