Sociedad

Menos tarjetas ORA en Toledo a pesar del plazo extraordinario para renovarla

Aunque se han renovado cerca de 3.000 tarjetas para residentes durante la ampliación de plazo hasta el 17 de febrero, el resultado total arroja 6.000 menos que en 2022

Parquímetro de Toledo / Cadena SER

Toledo

Noticia que les cuenta SER Toledo. Cerca de 3.000 tarjetas de la ORA se han renovado durante el plazo extraordinario habilitado por el Ayuntamiento de la capital. Eso sí, el resultado final arroja un resultado total de renovaciones bastante menor que el año pasado, hasta 6.000 menos.

En 2022 se renovaron en la ciudad 19.543 tarjetas. En este 2023 el Ayuntamiento de Toledo tuvo que habilitar un plazo especial hasta el 17 de febrero por el bajo número registrado; durante esa ampliación se han renovado cerca de 3.000 tarjetas dejando el total en 13.160, muy lejos de los datos de hace un año. Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad en declaraciones a SER Toledo, resta importancia a esta cifra, dice que "no quiere decir nada" y que él conoce gente que no ha renovado la tarjeta "porque se le ha pasado o no la necesita". Además, pone como ejemplo el barrio de Buenavista, donde hay "muchas más gente" que las tarjetas que se han renovado.

Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad de Toledo / Ayto. Toledo

Precisamente, por barrios, recuerda que donde más se han renovado ha sido en Buenavista (3.319), seguido del Casco Histórico (3.255), Palomarejos (2.186), San Antón (1.964) y Santa Teresa (1.010); después estarían los bloques de puntos de la ciudad como Antequeruela o el Puente de Santa Martín.

Durante el plazo extraordinario también se han intentado renovar 475 tarjetas que han sido desestimadas porque no cumplen los requisitos, bien porque el vehículo no está dado de alta en el impuesto en Toledo o porque el dueño no está empadronado en la ciudad. Sobre el método de pago, la mayor parte de renovaciones han sido a través de la pasarela electrónica del Ayuntamiento, seguido de la APP de la empresa de la ORA y de los parquímetros, donde también se podía realizar.

Pérez del Pino también recuerda que durante todo el año hay un plazo habilitado para obtener esa tarjeta de residente y añade que, con el final del plazo extraordinario, desde el 18 de febrero ya se está multando a quien aparque sin cumplir con los requisitos.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00