Sociedad

Más de 83 toneladas de escombros retiradas del Casco Antiguo de Cuenca en helicóptero

Se ha optado por esta solución ante la imposibilidad de introducir vehículos pesados en el entorno de San Miguel

El helicóptero ha realizado cerca de 170 viajes para extraer los escombros de San Miguel / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Sacar más de 83 toneladas de escombros desde el Casco Antiguo de Cuenca en helicóptero. Es lo que está haciendo una empresa especializada a lo largo de este martes, con casi 170 viajes que tiene que hacer desde la iglesia de San Miguel hasta el Recreo Peral, junto al río Júcar.

Una vez finalizadas las obras de la cubierta de esta iglesia, que ha ejecutado el Consorcio Ciudad de Cuenca, y ante la imposibilidad de introducir vehículos pesados, se ha optado por esta solución para retirar todos los escombros.

El concejal de Obras, Adrián Martínez, ha detallado que la aeronave tiene que ir extrayendo los residuos saca a saca hasta el Recreo Peral, donde se puedan cargar en camiones.

Según ha indicado el concejal, se trata de una empresa especializada en este tipo de soluciones, que trabaja también para la construcción de estructuras en zonas poco accesibles.

Las obras de la cubierta de San Miguel están finalizadas, aunque será necesario repintar todo el templo tras la aparición de humedades y la necesidad de poner una capa de pintura aislante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00