Política

El PP de Cuenca ni entiende ni comparte la renuncia del concejal Cañizares a su acta a causa del tren

Será sustituido por Carmen María Dimas, la octava en la lista electoral de 2019

El portavoz del Grupo Popular en rueda de prensa / PP Cuenca

Cuenca

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha asegurado que no entiende la decisión de su todavía compañero de bancada, José Manuel Cañizares, de renunciar a su acta de concejal, ni tampoco comparte los argumentos que le han llevado a ello.

En el pleno de este jueves se escenificará la renuncia al acta de Cañizares, que será sustituido por la número 8 de la lista electoral, Carmen María Dimas, que tomará posesión de su acta para los últimos plenos de la legislatura, una vez se pronuncie la Junta Electoral.

Gómez Buendía mantiene que el Partido Popular ha defendido en todos los niveles, desde el ámbito local al Parlamento Europeo, la permanencia en Cuenca del tren convencional, por lo que rechaza las razones que han llevado a Cañizares a dejar el Grupo Popular.

Gómez Buendía ha deseado suerte a Cañizares y le ha agradecido el trabajo desarrollado durante esta legislatura en el seno del Grupo Popular, pero no ve lógico que se cuestione la postura del PP respecto al tren.

Asimismo, considera que hay gente interesada en crear conflicto en el seno del PP, pero ha afirmado que la defensa del tren convencional se ha hecho agotando todas las vías posibles.

Cañizares anunció su renuncia el pasado día 15 en un comunicado en el que afirmaba que no veía una postura “inequívoca” para modernizar el tren convencional en el PP de Castilla-La Mancha y de España.

Ocupó número 3 en la candidatura que encabezó Luz Moya en 2019 y se convierte, después de Elsa Jiménez, en el segundo edil que abandona la bancada popular en este mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00