Música

San Miguel se queda fuera de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El festival no podrá utilizar el que fue su primer escenario en la 60ª edición por una demora en las obras, que obliga a repintar todo el templo

Cadena SER

Cuenca

Las obras en San Miguel obligan a cambiar los conciertos allí programados dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Finalmente la intervención no concluirá a tiempo porque es necesario repintar toda la iglesia, y estoy ha llevado a trasladar varios recitales al Espacio Torner y al Teatro Auditorio.

La obra la está llevando a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca, y tras la rehabilitación de la cubierta la aparición de humedades ha obligado a pintar parte de este templo desacralizado con una pintura aislante de color blanco. Según el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, una vez se aplique el aislante habrá que repintar toda la iglesia. Por ello, aunque los trabajos estructurales sí están terminados, no llega a tiempo para la Semana de Música Religiosa.

La recuperación de San Miguel era una de las novedades de la sexagéxima edición de la Semana, que inició su andadura en este templo en 1962.

Además, cuando concluya la pintura habrá que comenzar a instalar los equipos para el espectáculo de luz y sonido que el gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado en esta iglesia.

El director artístico de la Semana, Andoni Sierra, ha lamentado este cambio aunque ha destacado la excelencia de los nuevos espacios que acogerán los conciertos. Aun así, aquellos espectadores que no estén de acuerdo con esta modificación tendrán derecho a la devolución de la entrada.

De esta forma la actuación de Eduardo Fernández, prevista para el 2 de abril, se traslada al Teatro Auditorio; mientras que las actuaciones de Armonía Concertada, del día 3 de abril; MUSIca ALcheMIca, del 4; Stile Antico del 5; y Bachcelona Consort, del 9, se celebrarán en el Espacio Torner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00