Política

Núñez defiende en Cuenca que el PP no ha modificado su postura respecto al tren convencional

El presidente regional ha deseado suerte a Cañizares y le ha agradecido su labor en el Grupo Popular de Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha atiende a los medios durante su visita a Cuenca / PP-CLM

Cuenca

El Partido Popular no ha variado su postura respecto al tren convencional, y lo ha defendido en aquellos lugares donde ha sido necesario. Así se ha manifestado el presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha deseado mucha suerte al concejal José Manuel Cañizares, que ha anunciado su renuncia al acta.

Aunque Cañizares ha argumentado que toma esta decisión porque ya no encuentra una postura “inequívoca” en el PP regional y nacional respecto al tren convencional, Núñez ha reiterado en varias ocasiones que su postura no ha cambiado, y que la han mantenido en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Senado o las instituciones europeas.

Respecto al alcalde de Villar de Cañas, el presidente regional del PP ha indicado que van a respetar los plazos que marque el Comité de Derechos y Garantías, pero no ha aclarado si esto supondrá o no una retirada de José María Sáiz como candidato a la alcaldía el próximo 28 de mayo. Una decisión que, como ya ha apuntado en otras ocasiones, corresponde al Comité Provincial.

En todo caso, ha criticado el doble rasero del Partido Socialista, que no sólo mantiene en su cargo sino que incluso defiende, ha apuntado, al alcalde de Valdepeñas tras los insultos a la portavoz del PP.

A este respecto, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que han pasado ocho días desde que el alcalde de Villar de Cañas hiciera esas declaraciones contra la ministra de Igualdad, pero que Núñez no ha dicho “nada serio ni contundente”. Ha apelado directamente a Feijoo “que demuestre su moderación y su compromiso con la igualdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00