Más deportes

Caserío, con el objetivo de dar un golpe de autoridad en Antequera

Ciudad Real

Este sábado tiene una cita especial el Hiros BM Caserío en Antequera. El conjunto amarillo vuelve a la competición tras afrontar su jornada de descanso la semana pasada, viajando a una de las canchas con mejor ambiente de la categoría: el Pabellón Fernando Argüelles, donde los chicos de Santi Urdiales lucharán por conseguir dos nuevos puntos.

El BM Los Dólmenes Antequera, equipo que la pasada temporada militaba en la Liga ASOBAL, recibe al equipo ciudadrealeño tras perder la jornada anterior en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el Barça Atlètic. Por otro lado, el Hiros BM Caserío, acarrea una buena racha de victorias obtenidas tras volver del descanso navideño. La victoria en casa del Trasmapi UD Ibiza por 26-28, y la victoria por la mínima (28-27) en el Quijote Arena ante el filial del FCB Barcelona Handbol, han apretado la clasificación comprimiendo a los rivales del equipo amarillo, que lucha por mantener la categoría como ha destacado Javi Ortiz, entrenador ayudante del equipo.

"Estamos ahí luchando por estar en el mejor puesto posible. El objetivo que tenemos lo tenemos clarísimo, que es mantenernos en la categoría"

—  

El equipo malagueño está completando un buen año, habiendo cosechado 13 puntos de 28 disputados hasta la fecha. Actualmente se encuentra cuarto en la tabla, siendo el último posicionado para jugar el grupo del play-off. Por otra parte, el Hiros BM Caserío se encuentra séptimo en la clasificación a tan solo un punto de su rival del fin de semana, con la diferencia de haber disputado dos partidos menos, lo que aumente las ambiciones de los dos equipos por dar un golpe en la mesa este sábado.

"Va a ser un partido duro, un partido super exigente"

—  

Tras su jornada de descanso, la plantilla del Hiros BM Caserío ha podido recuperar a los lesionados Javi Torre 'Jabato' y Kike Chacón que ya se ejercitan con normalidad con el grupo. A excepción de Agusto, el único jugador tocado, que pese a retomar los entrenamientos tras su operación de hombro, sufrió un choque fortuito que le produjo un aplastamiento capilar en la zona isquiotibial, obligandole a parar de nuevo.

"Nos ha venido bien para recuperar a alguno de los jugadores"

—  

La entidad amarilla organiza un viaje a Antequera, poniendo a disposición de los seguidores del equipo, un autobús que saldrá desde el Quijote Arena, este sábado a las 14:00 horas. Desde las redes sociales del club se hace un llamamiento a todos los aficionados de la Grada Amarilla para acompañar al equipo como en los encuentros anteriores donde se ha gozado de una gran entrada en el Quijote. Javi Ortiz, segundo técnico del equipo, ha apelado a aquellos seguidores a sumarse a esta actividad y así poder lograr el objetivo de la semana.

"Nos encantaría que la mayoría, en la medida en la que cada uno pudiera, se animasen al viaje que organiza el club"

—  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00