Sociedad

La Diputación triplica la dotación para grupos de acción local de Cuenca

Un total de 375.000 para asesorar a los ayuntamientos a la hora de pedir fondos Next Generation

Diputación y grupos de acción local de Cuenca tras renovar su convenio

Diputación y grupos de acción local de Cuenca tras renovar su convenio / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha triplicado la cuantía que destina a los cinco grupos de Acción Local de la provincia. En total destinará 375.000 euros para que los ayuntamientos de Cuenca puedan contar con asesoramiento a la hora de presentar proyectos a los fondos Next Generation.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, asegura que con este esfuerzo inversor, su equipo de Gobierno confirma el compromiso con estos colectivos porque comparten con ellos el mismo objetivo: mantener vivo el territorio. Martínez Chana ha insistido en que hay que ser eficaces a la hora de pedir los fondos europeos para no perder un solo euro de las ayudas.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha destacado el compromiso económico de la Diputación con estos grupos para luchar contra la despoblación. Ha destacado que estos fondos se suman a los que aporta el Gobierno regional que también han aumentado. Ha explicado que hasta 2027 hay comprometida una partida de 94 millones de euros que da a estos grupos tranquilidad y estabilidad para seguir trabajando apoyando los proyectos de emprendedores y toda actividad que pueda frenar la despoblación.

Delfina Carrasco, responsable de ADI Záncara, uno de los cinco grupos de acción local de la provincia, ha insistido en el respaldo que supone que la Diputación triplique las ayudas, que pasarán de 25.000 a 75.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00