Política

Cañizares renuncia a su acta de concejal en Cuenca por la postura del PP sobre el tren convencional

El edil independiente no seguirá como concejal de la corporación, aunque no descarta incorporarse a “otros proyectos políticos”

José Manuel Cañizares, en el pleno del pasado mes de enero de 2023 en el Ayuntamiento de Cuenca

José Manuel Cañizares, en el pleno del pasado mes de enero de 2023 en el Ayuntamiento de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

José Manuel Cañizares ha anunciado su renuncia al acta de concejal, del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, por sus discrepancias con el Partido Popular respecto al tren convencional.

En un comunicado remitido a los medios, Cañizares ha indicado que ha reclamado desde su grupo político, del que forma parte como independiente, la renovación y modernización de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia hasta convertirla en línea de transporte de mercancías alternativa a la de Albacete.

Sin embargo, afirma que actualmente no percibe sobre este asunto una posición inequívoca de los candidatos del PP tanto en Castilla-La Mancha como en España, por lo que se siente “inhabilitado” para continuar exigiéndolo en representación de un partido cuya estrategia, ahora, discute.

También ha reconocido que su pertenencia al Grupo Popular le impide incorporarse a los planteamientos de otros proyectos políticos que aborden “de forma independiente y beligerante”, las oportunidades de la ciudad y la provincia, como esta modernización del tren.

Asimismo, y siendo consciente de que obtuvo el acta de concejal dentro de la lista del Partido Popular, ha manifestado que no se plantea conservarla como concejal no adscrito, y se despide reconociendo que ha sido un honor ser edil en el Ayuntamiento de Cuenca.

Cañizares ocupó número 3 en la candidatura que encabezó Luz Moya en 2019 y se convierte, después de Elsa Jiménez, en el segundo edil que abandona la bancada popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00