Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
EDUCACIÓN

Avanzan los trámites para impartir Matemáticas y Computación el próximo curso en el Campus de Guadalajara

Así se ha constatado en la reunión de seguimiento del contrato programa entre la UAH y la Consejería de Educación

Zona del nuevo Campus de Guadalajara/foto SER GU

Guadalajara

La implantación del grado de Matemáticas y Computación en el Campus Universitario de Guadalajara va dando nuevos pasos con el objetivo de que se pueda impartir en el próximo curso 2023/2024.

Así se ha constatado en la reunión de la 'Comisión de seguimiento del contrato programa de la Universidad de Alcalá'. Tras esta reunión celebrada en Toledo la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que "ya han sido aprobados los primeros informes para que el grado de Matemáticas y Computación sea una realidad en el próximo curso académico.

Se trata de una carrera de gran prestigio y con un altísimo grado de empleabilidad según recordaba el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, durante la firma del contratro programa

Por cierto, la Universidad de Castilla-La Mancha pondrá en marcha también el próximo curso el grado de Matemáticas que estará en el Campus de Ciudad Real. Hasta ahora no se podía estudiar esta carrera universitaria en ninguna provincia de nuestra región.

CONTRATO PROGRAMA Y OBRAS DEL CAMPUS

En la reunión de la Comisión de Seguimiento en la que también ha participado el vicerrector de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, también se ha dado cuenta del buen funcionamiento del Campus de Guadalajara y del grado de ejecución del contrato programa que está dotado con 64 millones de euros para garantizar y ampliar el funcionamiento del Campus de Guadalajara en los próximos cinco años.

Reunión comisión seguimiento contrato programa UAH

En cuanto a las obras del nuevo campus, ya cuentan con licencia para la rehabilitación de los edificios del antiguo colegio de Las Cristinas, el parquing bajo el edificio de investigación está muy avanzado y siguen los trabajos en el Parque del Coquín, entre otras cosas.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00