Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Nuevos proyectos a la vista en el parque empresarial de Torrehierro

También se sigue avanzando en los trabajos para el gran proyecto que la multinacional Meta ha planteado para Talavera con la implantación del Data Center Campus

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el director general de SEPES, Fidel Vázquez; y con el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad y director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el director general de SEPES, Fidel Vázquez; y con el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad y director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el director general de SEPES (entidad pública de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – MITMA), Fidel Vázquez; y con el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad y director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo; un encuentro que ha confirmado la buena sintonía entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y SEPES en torno a los grandes proyectos en los que están trabajando conjuntamente.

Posteriormente, se han desplazado hasta el parque empresarial de Torrehierro para visitar los terrenos de la segunda fase de este enclave industrial. La regidora talaverana ha señalado que la apuesta del Gobierno municipal es la de convertir a Talavera en capital tecnológica y logística del Eje Estratégico a través de la A5, para lo cual se está demostrando el compromiso, colaboración y trabajo con las administraciones y entidades implicadas para conseguir los objetivos; un trabajo en el que “el papel de SEPES es fundamental”, como propietario de terrenos como los de Torrehierro.

En la reunión de trabajo, García Élez ha trasladado que se ha ofrecido seguir trabajando y colaborando en proyectos de presente y futuro para nuevos desarrollos urbanísticos, industriales y empresariales y para la generación de vivienda; todo ello con el objetivo. En este sentido, ha puesto de manifiesto la “intención clara de apostar por nuestro territorio, que es fundamental para el desarrollo de Talavera y comarca”.

“No solo queremos seguir trabajando para crear nuevas oportunidades de atracción empresarial, sino que, además, todas esas personas que estén trabajando aquí tengan posibilidades de quedarse en nuestra ciudad”, ha reiterado. Esta es una labor en la que el Gobierno municipal va a seguir trabajando con SEPES, tal y como se le ha trasladado al director general y que ha recogido en primera persona.

La alcaldesa se ha referido al nuevo desarrollo de zona industrial, que se trabaja en el marco de la figura del Plan de Singular Interés, por el que se pondrán a disposición 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en otra zona de la ciudad, la de la entrada por la antigua N-V (desde Madrid) y que pone de manifiesto la generación de nuevas oportunidades, fruto del trabajo entre Gobierno nacional, a través de SEPES, Gobierno regional y Ayuntamiento.

También se sigue avanzando en los trabajos para el gran proyecto que la multinacional Meta ha planteado para Talavera con la implantación del Data Center Campus en el parque empresarial de Torrehierro. Se trata de una iniciativa empresarial en la que también están trabajando de la mano el Ayuntamiento y los Gobiernos regional y nacional y que está siendo “ejemplo del trabajo colaborativo” y de creación de sinergias para que “pueda ser una realidad cuanto antes”.

Una vez más, la alcaldesa ha agradecido a la empresa Meta el que “haya puesto los ojos en Talavera”. Mientras tanto, desde el equipo de Gobierno se sigue allanando el terreno en toda la parte administrativa para ofrecer todas las facilidades al respecto. Del mismo modo, Meta continúa con el proceso de tramitación, a la espera de la aprobación del Proyecto de Singular Interés (PSI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00