Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Luchar contra el absentismo escolar: objetivo del equipo de Gobierno

Funciones de la comisión: valorar la incidencia y análisis de las causas y efectos del absentismo, el conocimiento de las actuaciones que se desarrollan en los diferentes centros al respecto, así como los Servicios Sociales y administraciones o entidades implicadas

Comisión de absentismo

Comisión de absentismo

Talavera de la reina

El equipo de Gobierno está dando los pasos para la creación, por primera vez, de la Comisión Local de Absentismo en el Ayuntamiento de Talavera, en el marco del Consejo Local; cuyos miembros han respaldado la iniciativa.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que se trata de un órgano “muy demandado por los centros y por las familias” de Talavera que, “ahora, por primera vez en la ciudad, va a ser una realidad en la lucha para erradicar el absentismo escolar”. Para ello, se establecen los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre el absentismo escolar.

Entre las funciones que tendrá esta comisión está la valoración de la incidencia y análisis de las causas y efectos del absentismo, el conocimiento de las actuaciones que se desarrollan en los diferentes centros al respecto, así como los Servicios Sociales y administraciones o entidades implicadas, así como proponer a los responsables municipales, educativos y de protección social iniciativas para la prevención y eliminación del absentismo escolar.

Así se ha dado a conocer durante el desarrollo del Consejo Local, en el que también han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y representantes de colegios, institutos y otros centros académicos, o sindicatos, y en el que se ha presentado el borrador en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses con la Delegación Provincial de Educación. Ahora todos los miembros podrán realizar sus aportaciones de cara a su próxima aprobación en este mismo foro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00