Gente

"Chirigotas, baile, música en directo y mucho colorido", así será el pregón de Carnaval en Tarancón

Hablamos con Javier García Adrada, pregonero del Carnaval 2023 en Tarancón

Javier García Adrada, pregonero del Carnaval 2023 en Tarancón

Javier García Adrada, pregonero del Carnaval 2023 en Tarancón

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675932207744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La programación de Carnaval en Tarancón arranca este sábado con el tradicional acto de Pregón en el Auditorio Municipal de la mano del taranconero, Javier Jarcía Adrada.

En Hoy por Hoy Tarancón hemos hablado con el pregonero en los días antes de la celebración del pregón. Javier García Adrada lleva participando desde pequeño en todos los actos de carnaval que se celebran en el municipio, además de estar comprometido con diferentes colectivos religiosos y culturales de la localidad. Es miembro de la mayoría de Hermandades de Semana Santa de Tarancón, presidente de la Hermandad de San Cristobal, miembro de la Comisión de Festejos, integrante de algunos grupos culturales como Sesparke, o socio de la Peña El Mosto, son sólo algunos de los colectivos y movimientos sociales a los que pertenece en el municipio.

Ahora fronta con mucha ilusión la celebración de este pregón, ya que asegura que el carnaval es una de las fiestas que más disfruta, y es que, desde los primeros meses de su vida que su madre ya le disfrazó por primera vez, no ha dejado de disfrazarse en todos los actos carnavaleros que se llevan a cabo en tarancón: pregón, desfiles nocturnos, fiesta de los Años 60, entierro de la sardina, étc. "Me visto todos los días de carnaval, incluso el martes y miércoles de carnaval que ya no se celebran en mi grupo de amigos nos seguimos disfrazando. Da igual el disfraz, buscamos siempre el humor para pasarlo bien, pero puedo hacer un disfraz con ropa y complementos que encuentro en los armarios de mi casa, comprándolo, incluso en algunas ocasiones encargo que me confección el disfraz que quiero, y es que da igual el disfraz, lo importante es disfrutar", apunta.

Por ello, ha adelantado que en su pregón habrá muchas sorpresas. "Repasaré lo que ha sido para mi el carnaval a lo largo de mi vida, nos emocionaremos recordando a personas que ya no están, y nos reiremos mucho. Tendremos a dos grupos de baile de Tarancón, Adaptate-Tú y Estampa Flamenca, tendremos chirigotas sobre Tarancón, músicos. Por ello, quiero agradecer a toda la gente que está colaborando conmigo en la celebración de este pregón", apunta.

Así, Javier García Adrada ha animado a todo el mundo a disfrutar este sábado, a las 20:00h en el auditorio de Tarancón, del acto de pregón que ha preparado con tanto cariño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00