Economía y negocios

Abre la primera tienda de moda 100 % sostenible de Ciudad Real

ActandBe abre nuevo espacio en la calle Ciruela

ActandBe es una marca en la que prima la transparencia, el respeto al trabajo de las personas y la protección del medio ambiente

Ciudad Real

La moda sostenible aterriza en la capital provincial de la mano de la marca de ropa deportiva ecológica ActandBe. La firma miguelturreña inaugura esta semana la primera tienda de la ciudad centrada en ropa y accesorios sostenibles, éticos y hechos en España. Se trata de un espacio multifuncional donde no solo estará presente la colección propia sino una selección de marcas exclusivas que siguen su filosofía de producción sostenible y consumo consciente. El espacio ActandBe está ubicado en la calle Ciruela 17. Estos días cuentan con descuentos de hasta el 60% con motivo de las segundas rebajas, además de la nueva colección de primavera.

ActandBe abre nuevo espacio en Ciudad Real

Durante los últimos dos años y medio, desde su creación, la marca continúa creciendo en el espacio online y ahora físico con la nueva apertura. El espacio combinará zona de tienda multimarca y de showroom. La idea de colaborar con creadores manchegos ha sido clave a la hora de elegir el resto de marcas presentes en la tienda. Entre otras se pueden encontrar la marca de muebles y decoración Most, una startup que diseña y produce de forma artesanal en Cuenca. También la firma de bisutería Alexah de Alcázar de San Juan. La marca de cosmética natural hecha en Almagro de AsíMejor o las joyas de la diseñadora miguelturreña Bea Rodrigo, de Giugla Art.

ActandBe es una marca en la que prima la transparencia, el respeto al trabajo de las personas y la protección del medio ambiente

ActandBe apuesta por la moda en positivo, una moda que quiere transformar el sector y hacer las cosas bien, cuidando a las personas y al planeta. Ubicada desde sus inicios en Miguelturra, es la primera marca de ropa deportiva sostenible de Castilla-La Mancha. Crean ropa ecológica, versátil y atemporal para llevar dentro y fuera del gimnasio.

Toda la producción es local, utilizan packaging 100% reciclado y etiquetas plantables con residuo cero

Utilizan solo materiales responsables y producen de forma ética y local en España para reducir su huella de carbono. La marca fue lanzada en diciembre de 2019 por Laura González Arriaga, una emprendedora de Miguelturra. La firma sostenible se presentó en la Sustainable Fashion Week Madrid 2020 y sus colecciones están disponibles en su web www.actandbeshop.com Made in Spain sostenible. El 100% de su producción está hecha en España. Desde los tejidos hasta la confección de las prendas, incluyendo las etiquetas, todo se fabrica en proximidad. De esta forma evitan transportes transoceánicos que contaminan innecesariamente y se aseguran de que todas las personas que participan en la producción de ActandBe sean tratadas correctamente.

Laura González Arriaga es la fundadora de ActandBe

¿Qué significa ActandBe?

El origen del nombre viene de la palabra en inglés Active, porque estar activo es estar vivo, atreverse, actuar, ser. En ActandBe quieren que con su ropa muchas mujeres se animen a moverse y lleven un estilo de vida más saludable.

ActandBe es una marca en la que prima la transparencia, el respeto al trabajo de las personas y la protección del medio ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00