Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Inaugurada la segunda Aula ATECA en Talavera, en concreto, en IES

Durante el evento se ha anunciado una tercera Aula ATECA que llegará al IES San Isidro el próximo curso

Aula ATECA

Aula ATECA

Talavera de la Reina

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que la oferta educativa sigue creciendo en Talavera de la mano de la formación en nuevas tecnologías.

Así lo ha señalado durante la presentación de la segunda Aula ATECA (Tecnologías Aplicadas) en el IES Juan Antonio Castro esta misma mañana, recordando que Talavera ya cuenta con un Aula ATECA en el IES Ribera del Tajo desde el curso 2021/ 2022 y que el IES San Isidro contará con la tercera a partir del próximo curso escolar.

Gutiérrez ha indicado que se trata de un “compromiso más cumplido gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos regional y local, posicionando a Talavera en el ámbito no solo local y comarcal, si no regional y nacional de la tecnología y la innovación en los centros educativos”.

Igualmente, el concejal ha mencionado el trabajo que se está realizando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no solo en materia educativa, si no en cualquier ámbito que nos pueda ayudar para que Talavera siga creciendo a nivel tecnológico, educativo y económico”.

En este acto también han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; la directora del IES Juan Antonio Castro, Ana María Rodríguez; y la representante de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno.

Sexto aniversario del ‘Bicibús’ del CEIP José Bárcena

Sergio Gutiérrez también ha acompañado durante el día de hoy al CEIP José Bárcena durante su sexto aniversario de la actividad ‘Bicibús’ por la que alumnos, alumnas y familiares utilizan el carril bici de la ciudad para ir desde su casa hasta el centro educativo, reduciendo así el uso de coches y promoviendo el deporte y la sostenibilidad.

Así, Gutiérrez ha acompañado a un centenar de familias de los centros educativos José Bárcena y Antonio Machado, haciendo un recorrido por el carril bici desde el parque Tierno Galván hasta los Tres Olivos para volver después al punto de inicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00