Más deportes
Copa de España Fútbol Sala

De la cantera del Viña Albali Valdepeñas... a la Copa de España: las dos perlas azulonas

Ellos son Alberto López (Albertillo) y Rafa García, quienes han viajado con la expedición del conjunto vinatero hasta Granada

De la cantera del Viña Albali Valdepeñas... a la Copa de España: las dos perlas azulonas

De la cantera del Viña Albali Valdepeñas... a la Copa de España: las dos perlas azulonas

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675879645047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El Viña Albali Valdepeñas ya se encuentra concentrado en su hotel de Granada, tras partir desde la localidad vinatera en la mañana de este miércoles. En esa expedición azulona, también, se encuentran dos de las perlas de la cantera del club valdepeñero, como son Alberto López 'Albertillo' (Valdepeñas, 2002) y Rafa García (Córdoba, 2004). Ellos, cada semana, se ejercitan en dinámica del primer equipo y, además, en la del filial, que comanda el entrenador Víctor Beas.

Dos jugadores que sabrán lo que es, por primera vez, estar en una expedición de un equipo de Primera División de Fútbol Sala, durante la disputa de la Copa de España. De hecho, para ambos es un sueño hecho realidad y lo hacen con apenas 20 y 18 años de edad, respectivamente. En esta línea, ambos han atendido los micrófonos de la Cadena SER antes de subirse al autobús que les ha llevado hasta la vecina comunidad de Andalucía.

Más información

Con todo ello, por un lado, Albertillo sabe lo que es trabajar desde las categorías inferiores del Viña Albali Valdepeñas. De hecho, comenzaba a vestir estos colores con apenas 5 años, hace unos 17 años. Una época en la que, ni siquiera, se llamaba Viña Albali y, en aquel entonces, quedaba muy lejos aquello de jugar en Primera División y, aún más, disputar una Copa de España. En esta línea, el propio Albertillo, se sonreía, cuando se le preguntaba sobre si había imaginado estar convocado para una competición de este tipo. Ahora, espera poder disputar algunos minutos de juego, aunque se trata de una circunstancia complicada, pero, asegura, seguirá trabajando para alcanzar esa oportunidad.

Por su parte, Rafa García, que llegaba a la disciplina vinatera el pasado verano, ponía el énfasis en la posibilidad de jugar en tres equipos del Viña Albali Valdepeñas: Juvenil División de Honor, Filial y Primer Equipo. Un portero azulón al que el propio David Ramos ve con buenos ojos y en él atisba una gran estrella en el futuro a medio o largo plazo. También, García ponía en valor la oportunidad de poder compartir vestuario con Edu Sousa, uno de los mejores porteros del mundo. Una portería que, además, defiende en la disciplina del Viña Albali Valdepeñas B y, ahora, espera contar con su oportunidad de demostrar su talento. No obstante, se sincera y reseña que "aún me estoy formando".

La base azulona: la "Masía" del Viña Albali Valdepeñas

Sin embargo, estas dos perlas azulonas no son las únicas que se encuentran en las diferentes categorías inferiores del Viña Albali Valdepeñas. Todo ello, porque algunos de ellos han sido convocados ya por las selecciones de Castilla-La Mancha y, también, por la española. En esa particular "Masía" se encuentran nombres como los de Álex Naranjo (actualmente cedido), Iván Fernández (el cierre de Villapalacios (Albacete) que ha disputado tres Campeonatos de España con la selección y sabe lo que es ser campeón y subcampeón nacional) o Luis Salido, uno de los máximos goleadores del filial del club azulón.

Imagen de familia de la plantilla del Viña Albali Valdepeñas B de la temporada 2022-2023 / Aurelio Calatrava

También, a estos nombres a tener en cuenta en el futuro del Fútbol Sala, se encuentra el de Rubén Gallego, que ha encadenado varias convocatorias con la selección de Castilla-La Mancha, en su categoría sub-16. Unos nombres a los que, también, se puede sumar el de Víctor Campillo o el de Álvaro Peinado. Jugadores de categorías inferiores que ya saben lo que es entrar en dinámica del primer equipo, aunque haya sido en pretemporadas o trofeos veraniegos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00