Política

Carmen Picazo: "Ciudadanos volverá a ser decisivo en Albacete en las Elecciones Municipales"

La candidata a la alcaldía y a la Junta de Comunidades ha anunciado que se presentará a las Regionales por la provincia de Albacete

Cadena SER

Carmen Picazo: "En estas elecciones volveremos a ser decisivos en Albacete"

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675859446817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, considera que su partido "volverá a ser decisivo en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo en Albacete", tal y como ocurrió en 2019, cuando consiguieron cinco concejales y pactaron con el PSOE la gestión de este ayuntamiento.

En su primera entrevista como candidata de Ciudadanos a la alcaldía Albacete, Picazo asegura que también se presenta como cabeza de lista de la formación naranja a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, porque "quiere defender los intereses de Albacete tanto en la ciudad como en toda Castilla-La Mancha". Picazo ha obtenido este miércoles la confirmación por parte del comité de garantías de su partido para encabezar la candidatura de Ciudadanos a las regionales "tras conseguir los avales necesarios" y ha avanzado que se presentará "a las Elecciones Regionales por la provincia de Albacete".

Sobre esta doble candidatura, Carmen Picazo asegura que "hay muchas personas en Ciudadanos con la suficiente formación y capacidad para encabezar estas listas" pero insiste en el trabajo "realizado estos cuatro años en las Cortes Regionales como diputada" y su experiencia como concejala en Albacete "para estas elecciones tan decisivas".

Sobre las encuestas que pronostican la entrada en el parlamento castellano-manchego de VOX en detrimento de Ciudadanos, la diputada regional de Ciudadanos considera asegura que le "asusta porque no me gustan los extremos, ni lo que representa VOX ni partidos como Unidas Podemos". También lamenta que el sistema electoral en Castilla-La Mancha dificulte el acceso a otros partidos que no sean ni PP ni PSOE y lamenta que ninguno de ellos lo haya cambiado en estos años.

A Picazo le hemos preguntado por las últimas polémicas relacionadas con las oposiciones a la Policía Local de Albacete. Por un lado, el proceso que hace unos días paralizaba el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Y por otro, la denuncia del PP ante la Fiscalía por una posible filtración de otro proceso selectivo también a la policía. Y hemos hablado del comunicado que esta misma semana firmaban tres de los cuatro concejales de Ciudadanos criticando que Picazo hablara de estas oposiciones ante la sede del PSOE.

También hemos hablado del Acuerdo de Gobierno entre los socialistas y Ciudadanos aquí en Albacete. Y le hemos preguntado con quien pactaría si tuviera esa posibilidad el próximo mes de mayo, con PP o con PSOE. Y le hemos consultado por los casos de concejales, como María Teresa García en Albacete, o alcaldes, como Cristian Cuerda en Robledo, que han dejado el partido y han pasado a ser del grupo no adscrito en sus municipios.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00