Economía y negocios

¿Buscas empleo? Estas son las claves que nos ofrecen desde unas jornadas que han tenido lugar en Toledo

La capital regional ha acogido este lunes las jornadas 'Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento' organizadas por el SEPE

Uno de los momentos más temidos a la hora de buscar empleo es la entrevista laboral / colin wilson

Toledo

Suele decirse que la búsqueda de empleo es a su vez un empleo en sí. Para ayudar a aquellos que se encuentran en esta situación en el programa especial 'Hoy por Hoy Toledo' que se ha celebrado desde el 'Universa Pyme', un foro donde los jóvenes pueden conocer todas las herramientas de formación y empleo a su disposición. La técnica orientadora del Servicio de Intermediación de la Junta de Comunidades, Raquel López, ha explicado alguno de los consejos para que la entrevista de trabajo nos salga perfecta:

  • Ir tranquilo
  • Habernos informado antes de la empresa a la que vamos a ir
  • Oculta tus puntos débiles
  • Potencia los puntos fuertes

Esta orientadora laboral también ha explicado que es habitual que en una entrevista de trabajo, si el puesto al que optamos nos interesa, a medida que vaya avanzando, nos vendremos arriba y la entrevista saldrá mejor. Sin embargo, si ya el puesto que nos están ofreciendo no nos compensa, nuestro interés irá decayendo y al final no obtendremos el ansiado trabajo. Todo es cuestión de paciencia.

Un alumno se afana en las tareas de aprendizaje

El presidente de la Junta inaugura estas jornadas

Toledo ha acogido este miércoles el Universa Pyme, un foro donde los jóvenes pueden conocer todas las herramientas de formación y empleo a su disposición. En la inauguración, el secretario de Estado de Seguridad Social, Joaquín Pérez Rey, ha puesto en valor que hoy se crea 5 veces más empleo entre menores de 30 años que en otra franja; que el paro juvenil se ha reducido a la mitad (aunque todavía supera el 30%); y que 1 de cada 2 jóvenes son contratados de forma indefinida.

Especial 'Hoy por Hoy Toledo' desde el Palacio de Congresos "El Greco" / Cadena SER

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha recordado que se está negociando con los agentes sociales la próxima programación de políticas activas que beneficiarán a 40.000 jóvenes. El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) , Gerardo Gutiérrez, ha avanzado que el Gobierno central y las comunidades autónomas --así como Ceuta y Melilla-- se reunirán este jueves para hacer un seguimiento de los planes de empleo joven para el periodo 2021-2027. Tras el inicio de las jornadas 'Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven' en Toledo, en declaraciones a los medios, Gutiérrez ha señalado que esta reunión entre Gobierno y regiones se celebra en el marco de la Comisión de Seguimiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este punto, ha detallado que el Ejecutivo central, junto con las comunidades autónomas, invierte en políticas activas de empleo "como nunca" y, concretamente, en empleo joven se ha planificado una inversión de 3.500 millones de euros.

Hoy por Hoy Toledo (Especial Universidad Pyme) (08/02/2023)

Hoy por Hoy Toledo (Especial Universidad Pyme) (08/02/2023)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20230208_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00