Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

ASAJA Cuenca considera "insuficiente" la declaración de la emergencia cinegética temporal "por la plaga de conejos"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado, de nuevo, la comarca de emergencia cinegética por daños de conejos en 292 municipios de la región

Población de conejos / Getty Images

Las Pedroñeras

En Castilla-La Mancha ha sido declarada, de nuevo, la comarca de emergencia cinegética por daños de conejos en 292 municipios de la región, muchos de ellos de la comarca de La Mancha.

ASAJA Cuenca considera esta medida, que autoriza el control extraordinario de conejo de monte por daños a cultivos agrícolas hasta el 8 de febrero del año que viene,"un paso importante", pero cree que se trata de una medida "insuficiente" para los agricultores afectados por la "sobrepoblación de conejos en algunos municipios, como Mota del Cuervo".

Es lo que afirma Manuel Torrero, secretario general de ASAJA Cuenca, que espera un anuncio de más medidas en los próximos días: "Tenemos problemas muy graves en localidades como Mota del Cuervo. Por ello, esperamos que en los próximos días la Consejería de Desarrollo Sostenible anuncie nuevas medidas y queremos que todo el mundo se ponga a trabajar para frenar esta plaga que, además, este año tiene una virulencia desconocida".

Las medidas que desde la organización agraria esperan, pasan por un control de la población de conejos "también en infraestructuras como las autopistas", dice el secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00