Hoy por Hoy Ciudad RealHoy por Hoy Ciudad Real
Gastro

Una noche con el Petit Verdot de Pago del Vicario... y mucho amor

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha vuelto a premiar al Petit Verdot de la bodega Pago del Vicario como mejor rosado de 2021. Este singular vino será uno de los ejes en los que girará una cena maridada organizada en el restaurante de la bodega con motivo de San Valentín

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: una noche de San Valentín muy especial...con Petit Verdot

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: una noche de San Valentín muy especial...con Petit Verdot

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675775076044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

De nuevo en 'Entre vinos' hablamos del singular Petit Verdot de la bodega Pago del Vicario de Ciudad Real, que ha cosechado un nuevo reconocimiento. En este caso de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino lo ha catalogado como el mejor vino rosado del pasado año. Es la 13ª vez que lo logra en las 14 ediciones de estos galardones celebradas por la AEPEV hasta ahora. Además, el Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2021 ha sido el único vino galardonado de Castilla-La Mancha en la categoría de Vinos Rosados.

Y es precisamente este vino rosado con personalidad propia, elaborado exclusivamente con esta variedad de uva, el protagonista de la cena maridada de San Valentín que se va a celebrar este fin de semana en el restaurante de esta bodega, ubicada en la orilla del rio Guadiana, como nos ha contado Teresa Aguirre, directora de relaciones externas de la bodega.

Una cita en la que se ha preparado un menú maridado con vinos de la bodega, pero además a todas las parejas decidan pasar la noche en esta cena tan especial les regalarán una botella de Petit Verdot. Se degustarán los vinos más emblemáticos de la bodega Pago del Vicario: Blanco de Tempranillo -elaborado con esta variedad tinta-, el 50-50, el Petit Verdot. Además se degustarán otros de su bodega del Bierzo, Soto del Vicario, como es el Men de Mencía, elaborado con esta variedad leonesa.

Pago del Vicario

El grupo Pago del Vicario cuenta con más de 130 hectáreas de viñedo en su bodega de Ciudad Real, ubicada a 9 kilómetros del centro de la capital manchega, en las primeras estribaciones de Montes de Toledo; 27 hectáreas en la bodega Soto del Vicario, en la localidad de San Clemente-Cacabelos (León), en la DOP Bierzo y algo más de seis hectáreas en Fondón (Almería) con Pago del Mare Nostrum, a alrededor de 1.500 metros de altitud. La dirección técnica corre a cargo de la enóloga Susana López Mendiondo, mientras la elaboración en Bierzo la realiza la también enóloga Sandra Luque.

Pago del Vicario

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad