Más deportes
Copa de España Fútbol Sala

La despedida de la 'marea azulona' a su equipo: con honores, espera y mucho frío

Unos 200 aficionados han dado una calurosa despedida al Viña Albali Valdepeñas, tras su último entrenamiento en la ciudad del vino antes de viajar a Granada

Imagen de la despedida del Viña Albali Valdepeñas, un día antes de poner rumbo a Granada / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

El reloj apenas marcaba las 19:40h del martes 7 de febrero 2023, en la que era una nueva gélida y desapacible noche de invierno en los aledaños del pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real). Allí, el silencio de la noche se diluía, poco a poco, con la llegada de decenas de aficionados del Viña Albali Valdepeñas, convocados por una de las peñas del club como es 'La Curva'.

Con ello, estos parroquianos azulones comenzaban a preparar la logística para despedir, con honores, frío y unos minutos de espera, al conjunto valdepeñero. En esta línea, muchos de estos aficionados comenzaron a colocar diferentes vallas para hacer un pasillo improvisado a, quién sabe, los futuros campeones de la próxima Copa de España. Otros aficionados se afanaban en acotar con cintas el espacio en donde, minutos después, se iba a producir esa hermandad perfecta entre la 'marea azulona' y su equipo.

Más información

Los nervios y ganas de estos aficionados iban en aumento y eran inversamente proporcional a la paciencia de esperar a sus jugadores y al cuerpo técnico, quiénes estaban terminando su último entrenamiento en Valdepeñas, además de su correspondiente paso por la ducha. Todo ello, porque el frío, en torno a 5ºC, aunque con una sensación térmica menor, mermaban las fuerzas de estos dos centenares de aficionados allí congregados, algunos de ellos desde una hora antes.

Durante esa espera, estos aficionados preparaban sus megáfonos, bombos, bengalas y practicaban a ondear las banderas del club azulón. Un grupo nutrido de aficionados con edades muy dispares, puesto que te podías encontrar a un aficionado que apenas iba aprendido a andar hace unos meses, pasando por adolescentes provistos con el chándal del club, como a personas adultas y, algunas de ellas, que sobrepasarían los 70 años. De hecho, ya saben, una pasión, la del Viña Albali, que no entiende de edades.

Una espera que, poco después de las 20:30h, llegaba a su fin al ver a la comitiva azulona cómo comenzaba a salir de las instalaciones deportivas del Virgen de la Cabeza. Con ello, había llegado el momento de comenzar con los cánticos, encender las bengalas, ondear las banderas y dar esa merecida y calurosa despedida. Una despedida que, quien sabe, bien podría valer el primer tanto de cara a esos cuartos de Copa de España frente al todopoderoso Barça.

No obstante, el Viña Albali Valdepeñas tampoco caminará solo en la ciudad de Granada, puesto que se espera el desplazamiento en masa de la 'marea azulona', con lo que se calcula que más de un millar de aficionados tiñan de azul las gradas del Palacio de los Deportes. Todo ello, durante un jueves laborable y a las 19h (además de una venta de localidades muy discutible y la falta de previsión dando a conocer la sede del campeonato apenas un mes antes de disputarse esta gran fiesta del Fútbol Sala). Aún con todo ello, una vez más, se espera un recibimiento, dos horas antes del encuentro, que dejará sin palabras al mundo del Futsal. Unos aficionados que bien merecen volverse el domingo con el que sería su primer título de su etapa en Primera División. Quien sabe, al 'matagigantes' nunca hay que darle por muerto hasta el pitido final por aquello de ¡¡Valdepeñas, nunca se rinde!!

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00