La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

Así será el Grado en Psicología que se impartirá en la Universidad de Castilla-La Mancha

La titulación no ha obtenido de momento el visto bueno de ANECA, algo que se prevé para las próximas semanas

Así es el futuro Grado en Psicología en la Universidad de Castilla-La Mancha

Así es el futuro Grado en Psicología en la Universidad de Castilla-La Mancha

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675792907238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de su plan para implantar nuevas titulaciones en la región, apuesta por Psicología para el Campus de Albacete a partir del próximo curso académico. Todos los grados deben pasar un proceso de certificación en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) antes de poder impartirse, y el Grado en Psicología se encuentra en sus trámites finales, según ha explicado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' el coordinador de esta nueva titulación José Miguel Latorre Postigo.

La titulación se compondrá de cuatro cursos de duración, como un grado estándar y se impartirá en la Facultad de Medicina de Albacete. El primer curso contará con 50 plazas para alumnos y se prevé el refuerzo del Departamento de Psicología con la contratación de nuevos profesores. La memoria de la titulación contempla hasta la contratación de una decena de profesores cuando estén implantados todos los cursos. El primer año, apostilla Latorre, se contratarán a un par de profesores más. Se pretende que la titulación sea muy práctica. Para ello, se ha llegado a acuerdos con el Hospital Universitario de Albacete y también con entidades sociosanitarias para poder ampliar la formación, similar por ejemplo a la que se hace con Medicina en centros sanitarios.

Un departamento con larga trayectoria pero sin titulación propia

La llegada de Psicología al Campus de Albacete supone la llegada de una titulación muy demandada, según los estudios que ha realizado la Universidad regional a sus futuros estudiantes. El Departamento de Psicología de Albacete lleva muchos años impartiendo docencia en una docena de titulaciones, pero hasta ahora no había tenido una titulación propia. Así, da clase en el Grado en Educación Social, Enfermería, Logopedia, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Ciencias del Deporte, Criminología, Humanidades, Medicina, Podología, Maestro en Educación Infantil y Grado Maestro en Educación Primaria.

También hay master propios de la Universidad de Castilla-La Mancha que imparte el Departamento de Psicología. Son por ejemplo el Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada o el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que es el que habilita para poder trabajar en el sistema sanitario.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00