Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Trancas y Barrancas, pregoneros del Carnaval de Ciudad Real

La fiesta, que recupera la normalidad, trae este 2023 novedades como un concurso de frutas en sartén y la recuperación del concurso de Drag Queen

Ciudad Real

Juan Ibáñez y Damián Mollá, las voces de Trancas y Barrancas serán los pregoneros del Carnaval de Ciudad Real que este año recupera la normalidad con un programa en el que se han incluido varias novedades como la recuperación del concurso de Drag Queen o la degustación de frutas en sartén.

Se activa así la cuenta atrás para el carnaval en la capital que se celebrará entre el 18 y el 26 de febrero, cuando terminará con el popular Domingo de Piñata. El gran desfile del concurso nacional de carrozas y comparsas mantiene todavía abiertas las inscripciones que va a muy buen ritmo, con la aspiración de llegar a las más de 40 de los años prepandemia. Concurso que repartirá más de 30.000 euros en premios, como destacaba la alcaldesa Eva María Masías.

Los preparativos del carnaval comenzarán ya el viernes, 17 de febrero, con los talleres de disfraces que se celebrarán en el Espacio Joven de la calle Barcelona, donde también tendrá lugar una fiesta Teen de carnaval con premios para los acudan con disfraz.

Del 17 al 26 de febrero se podrá visitaren el Antiguo Casino la exposición de Carteles de carnaval con la muestra de 23 obras.

El pistoletazo oficial será el sábado, 18 de febrero, con el pregón en el Teatro Quijano a cargo de las voces de Trancas y Barrancas, los populares personajes del Hormiguero. Pregón al que seguirá la actuación de la comparsa La Victoria.

El domingo, 19 de febrero, será el concurso local de murgas y comparsas; el lunes fiesta infantil en IFEDI; en este mismo lugar, pero al día siguiente, baile de carnaval para mayores; el miércoles 22, día del entierro de la sardina con sardinada en la plaza Puerta de Toledo; el viernes 24 será el concurso de Drag Queen en el Teatro Quijano, a beneficio de la Asociación Guerreros Púrpura, con entrada de 3 euros.

El 25 de febrero tendrá lugar, otra de las novedades, la degustación de frutas en sartén que se elaborarán en directo en la Plaza Mayor, recuperándose así una de las tradiciones perdidas del carnaval de Ciudad Real. Este mismo día tendrá lugar la representación de la obra teatral El Palermasso-Yo creo que salimos.

Programa de carnaval que se completa con otros actos como la recepción simbólica del arlequín de la suerte, obra del escultor local Kirico y que fue adquirida en diciembre por el ayuntamiento de la capital. Será el 21 de febrero

La alcaldesa ha querido agradecer la implicación de los servicios municipales, así como de la Federación de Peñas y las asociaciones Valkyrias y la de Dulcineas y Damas en el diseño de la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00