SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

"Hadi todavía no hablaba muy bien castellano, pero era súper alegre"

Compañeros del jugador fallecido del Madridejos y testigos de su fallecimiento lloran su pérdida

SER Deportivos Toledo (06/02/2023)

SER Deportivos Toledo (06/02/2023)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230206_152002_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Han pasado 24 horas desde el fallecimiento de Ado Bala Hadi, futbolista nigeriano del CD Madridejos de la Preferente castellanomanchega, que sufrió un infarto en pleno partido que acabó de la peor de las maneras. A pesar de que un sanitario de entre el público le aplicó el desfibrilador del campo y que una primera ambulancia, después una UVI Móvil, tardaron muy poco en llegar al lugar.

Este lunes ha pasado por el programa SER Deportivos Toledo uno de los veteranos del equipo, Greuchi Reyes, quien nos ha hablado del malogrado deportista: "Él llegaba al vestuario y ya se notaba su alegría, venía cantando, bailando, siempre hacía alguna broma conmigo o los que tenía cerca, no le hacía falta hablar el castellano para sacarnos una sonrisa". El ex jugador del Torrijos, Parla y Torrevieja nos contó la acción: un córner defendido pro su equipo que luego salió a la contra. Él pensaba que se trataba de otro compañero que antes sufrió un gope en la nariz y que se había mareado.

Algo parecido relata a la SER Alfonso Gutiérrez, entrenador del Cabanillas, equipo visitante: "Pensamos que fue alguna trifulca entre jugadores pero para nada, saltaron al campo porque lo vieron tropezar y caerse a plomo, se le intentó reanimar, llamaron a las ambulancias, había un sanitario allí que colaboró en todo momento; son las imágenes que ves en la televisión... nunca piensas que te pude pasar a tí".

El presidente del club madridejense, Faustino Sánchez, atendió a numerosos medios de comunicación desde el mismo domingo y nos contó la historia de Hadi: "Hadi vino de una academia de Alicante, estaba con nostros desde junio de este año, tiene un hermano en Nigeria, estamos intentando ponernos en contacto con la familia para ver si se le traslada a Nigeria o se queda aquí ". De hecho el ayuntamiento del pueblo, además de decretar dos días de luto, se ha puesto a disposición de las gestiones por si se decide que su cuerpo quede en el cementario municipal. "En función de los deseos de la familila así se hará, estamos a la espera de que nos comuniquen si su cuerpo se va a su país o se queda aquí en Madridejos".

El mismo domingo a última hora dela tarde se llevaron su cuerpo al forense, en Toledo, para hacerle la autopsia. "Siempre hemos tenido gente africana en el equipo, se encuentran aquí solos, tenemos un trato con ellos más estrecho y especial, no tienen a nadie y en poco tiempo les cojes cariño; él era un trabajador, un chaval con mucha ilusión, con unas condiciones muy buenas, quería llegar a ser algo en esto del fútbol; en un segundo se le ha ido todo".

Este lunes, en el programa Hoy por Hoy Toledo, ha intervenido el cardiólogo del Hospital HM IMI Toledo Alejandro Berenguel. El doctor asegura que "es ago que sucede con cierte frecuencia, en España vienen sucediendo entre 200 y 250 casos de muerte súbita relacionada con el deporte; lo que sucede es que la mayoría son en sujetos no conocidos, amateurs y que no trascienden como cuando sucede en el deporte profesional o semiprofesional; lamentablemente sucede de manera inesperada en gente joven y presumiblemente sana".

Hoy hemos dedicado el arranque del programa SER Deportivos Toledo a la tragedia de Madridejos. Puedes escuchar los testimonios en esta página.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00