SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Carlos Gómez: "No hemos estado bien con once ni con diez, pero el punto nos refuerza"

Valoraciones del entrenador del Toledo y del filial talaverano tras un empate (2-2) que no beneficia a nadie

Iván Bueno encara a Rober en el partido de este domingo / Twitter CD Toledo

Talavera

El Toledo ha sumado su segunto punto a domicilio de toda la temporada. Ha sido en un partido bronco y polémico (lo que se esperaba por otra parte) que no dejó a nadie satisfecho ni con el reparto de puntos ni con las dos jugadas clave que marcan el partido: la expulsión en la primera parte de Rodri y el penalti al final que supuso el empate del Toledo.

Carlos Gómez Luján, entrenador del Toledo, pese al punto que sabe a poco, ha querido sacar una lectura positiva: "Este partido en la primera vuelta sería una derrota del Toledo; tal y como ha ido el partido hay que darlo por bueno". Pero también el técnico albaceteño quiso ser autocrítico tras el partido: "Hemos hecho un mal partido, veníamos mermados con lesiones pero no es excusa [...] Hemos vuelto a cometer errores parecidos a los de Quintanar del Rey, nos ha faltado un pelin de oficio".

El Toledo salió esta vez con Kupen y Moreno en el centro de la defensa reapareciendo en la titularidad Yeray Molina y manteniéndose en ella Varo (Kerkich entró en la segunda parte). Segado y Rodri jugaron por dentro con Camacho por delante, Cristo más arriba todavía y las bandas fueron para Angelito (que sigue demostrando ser el jugador más en forma) e Iván Bueno que fue sustituído al descanso.

El partido tuvo muchos momentos de alternativas como los dos tiros al palo del Talavera B o las ocasiones clarísimas de Cristo e Iván Bueno. En medio de un partido igualado irrumpió un hecho que lo marcó: una pugna de Rodri con Álex Cerri delante de él que cayó al suelo, Rodri con la inercia cayó también golpeando con sus tacos en el jugador local. El árbitro interpretó peligrosidad en la acción y deidió expulsar con roja directa al futbolista verde. "No hay intencionalidad" aseveraba Gómez ante los medios aunque se mostraba comprensivo con la decisión arbitral.

El Toledo resistió con más o menos problemas la inferioridad numérica y, curiosamente, los tuvo justo después de adelantarse en el marcador con una gran jugada de Angelito Auñón por la izquierda cuyo pase final tuvo la suerte que se metió en propia meta Marc. Incomprensiblemente el Toledo se fue del partido y encajó dos goles en dos minutos cuando mejor lo tenía. El 1-1 un balón a la espalda de Varo en el que Leo asistió muy bien atrás a Carrillo que la cruzó con solvencia. El propio Carrillo, desde la frontal, anotó el segundo muy poco después con la colaboración del palo.

El Toledo aún se guardó un cartucho tras una buena descarga de Arribas a la carrera de Cristo que sufrió la presión de Christ que llegó a tapar. El árbitro "interpretó" que el defensa golpeó al delantero y señalizó un penalti que convirtió en gol Angelito que ya contabiliza 6 goles en liga.

Por otro lado, el entrenador del filial Talavera Carlos Martín en rueda de prensa se sintió contento con su equipo, porque según sus palabras, él sintió que su plantilla vale para estar en esta categoría. Y por otro lado recriminó el penalti de última hora, que les hizo perder dos puntos, y esto es lo que dijo al respecto: "Estamos tratando de salir del pozo de donde estamos y es lo que le digo a mis chicos todas las semanas. Que no tenemos ni tan mal equipo ni jugadores para al final estar donde nos hayamos, y estamos trabajando semana a semana para salir de ahí. El partido nos ha dejado un mal sabor de boca, porque hemos hecho una remontada muy difícil, y el penalti me han dicho que no ha sido así. Y son decisiones que toma el árbitro y bueno hemos salido perjudicados. Pero hoy creo que el Talavera ha sido superior al Toledo. Y añado que somos un equipo que tenemos actitud y agresividad que es lo que hace falta en esta liga, y estamos proponiendo un juego que nos está saliendo bien y sólo nos falta pues conseguir la victoria y salir de donde estamos".

Carlos Martín también habló sobre el jugador cerámico Jesús Carillo, autor de los dos goles de los locales: "Jesús Carrillo tiene la mala suerte de cara a gol, y hoy con el doblete esperamos que sea un nuevo comienzo para el jugador, y que también se apoye en sus compañeros".

Por último, el mister analizó como había jugado el conjunto verde el encuentro, y esto es lo que dijo al respecto. "El Toledo ya sabíamos como jugaba su forma y estilo y ellos han venido a hacer su partido. Más o menos como juegan con el nuevo entrenador y hemos contrarrestado bien su juego directo y juego al delantero, y el Talavera creo que ha sabido manejar mejor el tempo del partido y hemos sido superiores. Los jugadores están desilusionados por haber conseguido remontar y ponerse por delante, y luego ver cómo nos empatan por un penalti que no hemos visto claro. Pero estamos trabajando para mantenernos en la categoría, y hasta que matemáticamente el descenso no sea claro, no vamos a parar de competir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00