Fútbol

El CF Talavera lo vuelve a hacer y gana por goleada al Algeciras CF

El equipo de Pedro Díaz gana por 3-0 al conjunto gaditano ante más de 4000 personas en ' El Prado' .

Cadena SER

Talavera de la Reina

Este sábado se jugó el tercer partido de la segunda vuelta del Grupo I de Primera RFEF, entre el CF Talavera y el Algeciras CF. Ambos equipos necesitaban ganar esta vigésimo segunda jornada, pero sólo uno lo consiguió para pesar del otro.

El encuentro arrancó con el saque en medio del centro del máximo goleador de los albirrojos Álvaro Romero, que lleva ocho tantos, y que se espero mucho más de él en el partido. Pero los cerámicos le tenían muy bien estudiado y tan sólo pudo acercarse en la primera jugada del encuentro a la meta de Biel Ribas, y los minutos restantes del partido le fue totalmente imposible incluso entrar en área rival.

El CF Talavera que la pasada jornada contra el Linares rompió su excelente racha, quiso en este encuentro volver a conseguir éxitos, y marcó en este partido los mismos tantos que le metieron la semana pasada los azulones en el estadio de Linarejos.

En este partido, Pedro Díaz ante la falta de Renan Zanelli sacó a Unai Rementeria en su posición, y en la zona de ataque decidió salir con tres delanteros, Escudero y Álvaro Juan de extremos y Sergio Buenacasa de delantero central. Con esto metió a dos nuevos jugadores del mercado de invierno como once inicial, algo que ya de primeras llamó la atención por el hecho de la alta confianza que el entrenador mostró en los dos ' nuevos '.

Buenacasa se estrenó como titular, y anotó su primer gol

Y ambos se lo pagaron con creces, ya que Buenacasa abrió el marcador en el minuto 14 con remate dentro del área anotando así su primer gol con el equipo blanquiazul. Un gol que pilló desprevenido al Algeciras, que no se lo esperaba y más con la doble línea defensiva que puso cada vez que el CF Talavera subió.

A partir de ese primer tanto, el conjunto de Iván Ania comenzó a dar considerables 'palos' a sus rivales, de los cuáles algunos no todos fueron pitados por el colegiado principal del encuentro Daniel Pastoriza. Pero a pesar de su intento por hacerse con el control del balón, los albirrojos apenas pudieron acercarse a la meta de Biel Ribas en la primera parte.

El CF Talavera tenía claro que quería ganar con un marcador abultado, y así lo hizo

Tras el descanso, los cerámicos debían de marcar al menos otro gol más, por si acaso los visitantes conseguían empatar, y así asegurarse los tres puntos. Unai Rementeria en el minuto 56 tuvo una clara con un remate de cabeza que rozó el segundo palo de la meta de Flere, y aunque no fue gol, el CF Talavera con este acercamiento en el segundo tiempo volvió a demostrar su alta intensidad de juego arriba.

El Algeciras CF que vio las intenciones de los cerámicos comenzó a hacer cambios a diez minutos de arrancar la segunda parte para contrarrestar la superioridad blanquiazul.

Y en el minuto 72, Reguera anotó el segundo con una jugada que se inició fuera del área, y que el cerró con su diestra a pocos metros de la línea de meta de Flere.

Ya con el partido casi hecho, los locales no quisieron dejar pasar la buena racha. Y Brau, que estuvo en el encuentro de los mejores, al pelear todo y también ayudar en la presión. En los minutos de añadido, chutó el balón fuera del área anotando el tercer tanto por la escuadra albirroja, y así cerrando un partido perfecto para los blanquiazules.

Con esta nueva victoria por 3-0 frente al Algeciras, el Talavera se pone a tan sólo un punto de la salvación, y vuelve de nuevo a su racha de irse con la meta a cero.

Felicidad para Pedro Díaz, preocupación para Iván Ania

En la rueda de prensa, el mister Iván Ania reconoció el gran trabajo de los cerámicos, y asumió que no les dejaron tener apenas ninguna ocasión clara de gol. El entrenador dijo que no les pilló por sorpresa el juego cerámico, pero también aclaró que no es el mismo juego del partido de ida en el estadio Nuevo Mirador, y que antes del encuentro había felicitado a Pedro Díaz por haber conseguido que su equipo fuese una constante en ataque.

En el turno de Pedro Díaz, el entrenador estaba feliz de haberse quitado un peso de encima después de la derrota de la pasada jornada, y de que su equipo volviera a ser el que él quería. Reconoció que no se pueden dormir si quieren conseguir su objetivo que es salvarse, y también ante una liga muy apretada añadió que haber conseguido ganar en el golaveraje al Algeciras les daba otro punto extra con el que luchar por la permanencia cuando lleguen a la recta final de la temporada.

Un encuentro donde hubo máxima afluencia de espectadores siendo un total de 4017, cuando el límite del estadio de El Prado es de 4200 asistentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00