Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Una amistad de comisarías: la carta de Miguel Ángel, policía jefe de Alcázar, a su compañero Juanjo, de Criptana

Un emotivo recorrido por la vida de este policía ahora retirado

Policías de Alcázar y Criptana repasan su trayectoria juntos

Policías de Alcázar y Criptana repasan su trayectoria juntos

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675430416034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcázar de San Juan

Miguel Ángel y Juanjo llevan más de tres décadas siendo jefes de la Policía Local de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana respectivamente. Toda una vida siendo compañeros en dos comisarías que deben colaborar por su proximidad.

Esto les ha ocasionado discusiones en muchas ocasiones, pero también una amistad forjada en la calle y que ya se guardan para siempre. Juanjo se ha jubilado recientemente, y su compañero Miguel Ángel le ha rendido homenaje con una emotiva carta. También, ha pasado por la SER para hacer junto a él un recorrido por todos los años en los que ha estado sirviendo a los criptanenses.

En 1992, tras aprobar las oposiciones, Juanjo ingresaba como agente de la comisaría local de Campo de Criptana. Lo que comenzó siendo un trabajo, pronto se convirtió en una forma de vida para él. Natural de Villamanrique, nunca pensó que iba a acabar parte de su vida en Criptana, a 130km de su pueblo natal. "En mi vida había estado en este pueblo", remera.

Tres décadas como jefe de policía dan para todo tipo de anécdotas, pero no todas dejan un buen sabor de boca. "Hay un episodio de varias muertes que se me quedó grabado", recuerda. Confiesa que son gajes del oficio: "Tienes que aprender a vivir con ello". También, recuerda que en su primer día, el jefe le dejó salir antes. "Jamás volvió a pasar", cuenta entre risas.

Una persona que recibió su particular homenaje el día de su jubilación, a lo que se sumó una emotiva carta de un compañero a otro, en este caso del jefe de policía de Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Martínez. Una carta que contó con testimonios de varios puntos de toda la región. "Por todos sitios de Castilla-La Mancha, jefes de policía querían participar en la carta", añade Miguel Ángel, confesando que "todos aportaron".

Muchos años en los que se ha ganado el respeto y la admiración de compañeros de profesión, con amistades que todavía siguen.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00