Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ESCOLARIZACIÓN

Toca reservar colegio o instituto para el próximo curso escolar en Guadalajara

Se abre el lunes día 6 de febrero el plazo para la admisión de alumnos en los centros educativos de la provincia de Guadalajara

Colegio El Doncel de Guadalajara/Foto SER GU

Guadalajara

Cuando llega febrero se inicia todos los años el proceso para la admisión de alumnos en los centros educativos de cara al próximo curso escolar.

Este año el plazo ordinario de presentación de solucitudes va del 6 al 28 de febrero y la delegación de Educación en Guadalajara oferta unas 15.000 plazas entre Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato con el mayor número en Primaria y ESO con casi 4.500 plazas en cada caso.

Como siempre, la solicitud se debe formalizar en la plataforma 'EducamosCLM' y con la firma de los dos tutores, no lo olviden.

¿QUIÉN TIENE QUE HACER ESTE TRÁMITE?

Lo explica, en este audio, el delegado de Educación Angel Fernández-Montes

Ángel Fernández-Montes, escolarización

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675323367813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice el delegado que todos los centros educativos asesorarán y podrán hacer la solicitud a los que no tengan medios o conocimientos informáticos.

En los municipios donde hay un sólo centro educativo se le otorgará plaza sin más problema y en las localidades con varios centros habrá que elegir por orden de prioridad y luego se aplicarán los criterios habituales si hay más solicitudes que plazas. Puntúa tener hermanos escolarizados o padres trabajando en el centro, la proximidad del domicilio familiar o laboral de los padres, la renta, ser familia numerosa, etc.

El 20 de abril se publicará el baremo provisional (hay 5 días de reclamación) y el 2 de junio se publicará el baremo definitivo. Luego hay que matricular al alumno en el centro educativo asignado.

Como novedad, la modalidad de Bachillerato General se impartirá por la tarde en el Brianda de Mendoza y se incorpora a los Institutos de Chiloeches y el Carmen Burgos de Seguí de Alovera.

Baja algo el número de alumnado como consecuencia del descenso de natalidad que se lleva experimentando en los últimos años, aunque no baja mucho, dice el delegado que no prevé el cierre de ningún aula.

Cree Fernández-Montes que tampoco habrá problemas en los centros de la capital que tradicionalmente son más demandados (Aguas Vivas, José Luis Sampedro...) al estar en zonas de expansión de la capital.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00