Sociedad
Turismo Ciudad Real

Montiel contará con un mirador turístico: estos son los detalles

Un proyecto que contará con un presupuesto que superará los 35.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

Imagen de cómo será el futuro mirador turístico de Montiel (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Montiel

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que avanza SER Valdepeñas... La localidad ciudadrealeña de Montiel contará con un mirador turístico en los próximos meses. Se trata de un proyecto que, actualmente, está en licitación y que estará dotado con algo más de 35.000 euros. En concreto, este mirador se va a ubicar en uno de los cerros en los que se localizan repetidores de telefonía y televisión.

Más información

Con ello, estas actuaciones se van a realizar en una parcela de cerca de 6.000 metros cuadrados, ubicadas en las proximidades del casco urbano, en su zona sur. Un proyecto en el que se incluye un aparcamiento para turismos y autobuses, con el objetivo de ser un nuevo atractivo turístico para esta localidad de la comarca del Campo de Montiel. Una comarca muy castigada por la despoblación y que con este tipo de iniciativas busca crear riqueza y atraer nuevos habitantes a esta zona sur de la provincia de Ciudad Real.

Para ello, se va a construir un mirador de madera maciza, que contará con un espacio de 40 metros cuadrados, elevado a dos metros y medio sobre el terreno. También, las vigas que van a sostener ese mirador serán de madera de pino tratada. También, se eliminará la caseta de control y la parabólica existentes en esta localización, puesto que con la llegada de la TDT este repetidor de televisión se había quedado en desuso. Además, para mitigar el impacto visual de las antenas de telefonía, estas se van a cubrir con una chapa verde de varios metros de altura. Todo ello, para intentar tapar dichas antenas de telefonía, que van a seguir permaneciendo situadas en esta misma localización.

Plano de la situación del futuro mirador de Montiel (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Montiel

Además, este mirador podría ser una realidad ya el próximo verano, puesto que el plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y, actualmente, se encuentra ya en licitación. Por todo ello, podrían estar concluidas las obras en torno al próximo mes de junio de 2023. Unas instalaciones que se unirán al Castillo con el que cuenta esta población, al que acuden miles de visitantes cada año. También, se sumará a sus jornadas de recreación históricas, designadas como Fiesta de Interés Turístico Regional, que congregan a unas 30.000 personas. Unas jornadas que, en este 2023, se van a celebrar del 24 al 26 de marzo.

Imagen de cómo será el futuro mirador turístico de Montiel (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Montiel

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00