Sociedad

Carnaval y Fiesta Ye-Yé 2023 en Tarancón "sin restricciones", con unos 1.500 escolares en el desfile infantil

El sábado 25, Mercadillo de los 60, vehiculos de época, autobús descubierto, foods trucks y la actuación de "La Repera" en el Guateque años 60

Presentación del pregonero, cartel y programación del Carnaval y Fiesta Ye-Yé 2023 de Tarancón (Cuenca)

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón destinará casi 50.000 euros a la organización de las actividades del Carnaval y la Fiesta Ye-yé 2023 . Para conseguir la declaración de interés regional de la celebración taranconera de los 60, el consistorio sigue reuniendo documentación sobre el impacto nacional del evento. Así lo han confirmado el alcalde, José Manuel Lopez Carrizo, y la concejala de Festejos, Conchi Zarco, que han presentado al pregonero de este año: Javier García Adrada, conocido miembro de la comisión de festejos y amante del carnaval desde niño.

El pregonero se ha mostrado agradecido por su designación y ha tenido momentos de recuerdo para su llamada a la fiesta, que "es mi vida, desde que nací hasta lo que veis, va a haber momentos de risa, también de lágrimas, pretendo dejar a un lado los problemas del día a día y que lo pasemos muy bien".

Con su pregón, el 11 de febrero en el auditorio, comenzará la programación oficial de la fiesta de Don Carnal en Tarancón. Habrá desfile de carnaval nocturno, el sábado 18 (23.00h desde la glorieta de Obras Públicas hasta la del Convento). Desfile infantil de máscaras el domingo 19, a las 17,00h (Miguel de Cervantes, Zapatería y Plaza de la Constitución). La novedad este año es que vuelve el desfile de máscaras infantil de los colegios (martes 21, 10:30h., desde la glorieta de Obras Públicas, Miguel de Cervantes, por Reina Sofía hasta la Nave de Ferias), con casi 1.500 escolares participando.

"No hacíamos estos años el desfile por la pandemia. Yo calculo que entre 1.400 a 1.500 ñiños vamos a tener en la calle, porque así me lo pidieron las Ampas, ahora vamos a tener una reunión con policía y Guardia Civil, para tenerlo todo controlado, porque Tarancón es una ciudad con tráfico y no puede haber ningún problema", ha adelantado Conchi Zarco, concejala de Festejos.

Tras el Entierro de la Sardina, el miércoles 22, vendrá el desfile infantil de colegios de los Años 60, el viernes 24 a las 9.30h., hasta el auditorio, donde disfrutarán de la obra de teatro “El Grinch Sesentero”.

La Fiesta de los 60 (el sábado 25) tendrá mercadillo, exposición de vehículos de época, autobús y food track años 60. El guateque comenzará a las 12.00h. con una actuación estrella, como explica el alcalde, José Manuel Lopez Carrizo. "El mercadillo va a estar colocado en forma de "U" -adelanta el alcalde- para que el grupo que viene, que es un gran acierto de la comisión de festejos, un descubrimienot de las pasadas fiestas, los grupos de la Repera, en sus diferentes variedades, en concreto para los 60 es la banda de Jaime Terrón, excantante de los Melocos, que va a ser un exitazo".

El desfile nocturno del sábado 25 comenzará a las 23:00h, con autobús descubierto y mucho ambiente sesentero, desde Miguel de Cervantes hasta la glorieta del Convento. Antes, a las 17.00h. actividades en el centro de mayores, desfile infantil de los años 60 a las 18.00h, desfile de vehículos clásicos a las 22:30h por Avda. Miguel de Cervantes.

Finalmente, el desfile y concurso de carrozas y máscaras (domingo 26 de febrero, 17:00h desde Nave de Ferias, por Avda. Miguel de Cervantes, Zapatería, Plaza de la Constitución, Duque de Riánsares hasta Plaza del Ayuntamiento) tendrá premios por importe de 9.000 euros y una elevada participación prevista, como ha confirmado la concejala Conchi Zarco. Las bases del concurso con los diferentes premios se publicará próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00