Sociedad

3,6 millones para incentivar la contratación de ciudadrealeños formados con 'Promueve'

En paralelo, ha sido presentada la nueva flota del consorcio de bomberos

Alcázar de San Juan

La Diputación Provincial va a bonificar a las empresas que hagan contrataciones indefinidas a quienes se han formado en el programa 'Promueve'. En concreto, han sido cuatro los itinerarios formativos en los que se han formado un total de 60 personas.

En total van a ser 3,6 millones de euros de inversión "Vais a poder ir a cualquier empresa con este diploma, y le daremos 6.000 euros a la empresa que os contrate", ha apelado directamente a los alumnos José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. "Por tanto, este programa no ha sido un gasto, sino una inversión", ha dicho.

Estos 60 alumnos han completado cursos de gestión y creación de microempresas, transporte sanitario, actividades de gestión administrativa y administración de servicios de internet. Este jueves, han recibido un diploma acreditativo en las instalaciones del Ayuntamiento de Tomelloso.

La inversión más grande en la historia del Consorcio de Bomberos

El presidente de la Diputación ha aprovechado su paso por Tomelloso para visitar la nueva flota del Consorcio Provincial de Bomberos. 15 nuevos vehículos van a ir desinados a los diferentes parques de bomberos de la provincia. Una inversión de la Diputación provincial de 12 millones de euros.

Se trata de camiones y turismos equipados con la última tecnología y reforzados para proteger al profesional. En esta línea, también se han presentado nuevos trajes ignífugos con una novedad: tienen un agarradero en el cuello para que un compañero pueda tirar de otro en un momento de emergencia.

Además, en las próximas fechas van a seguir llegando vehículos para cubrir las necesidades de la provincia. "Van a venir dos escaleras de última generación, de más de 27 metros de altura para intervenir en edificios", ha anunciado Julián Nieva, presidente de emergencias Ciudad Real. Irán a Ciudad Real y Puertollano.

En total 1.300.000 euros para reforzar el equipamiento de los profesionales. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, se mostraba muy contenta de que su localidad haya sido elegida para tal presentación.

Este viernes termina el curso de formación de la oferta de empleo público que se ha llevado a cabo para todos aquellos que se incorporarán al servicio en los próximos días.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00