Salud y bienestar

Un cerebro triado capaz de 'todo': conoce la herramienta que puede cambiar tu vida

La empresa Oportunidades y Estrategias (OyE) imparte casi en exclusiva esta formación dirigida a empresas y colectivos

Ciudad Real

Los expertos en neurociencia coinciden en que el cerebro es una máquina 'casi' perfecta...aunque muy desconocida. Es la herramienta que nos permitiría -en caso de sacarle el mayor partido- alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Todo ser humano cuenta con un cerebro triado producto de nuestra evolución. Tres cerebros que, de utilizarlos correctamente, pueden causar un equilibrio en nuestra conducta y comportamiento.

Ahora bien, la clave está en saber cómo podemos trabajar cada uno de estos tres cerebros y lo que nos aporta. Para ello se imparten formaciones que tienen por objetivo ayudarnos a entender cómo funciona. Estos programas reciben el nombre de Estructograma y Triograma, y en Oportunidades y Estrategias (OyE) lo hacen casi en exclusiva en España.

Formaciones que pueden estar dirigidas a empresas, o a colectivos de todo tipo. Tal y como nos cuenta Antonio Sánchez-Migallón, CEO de la empresa, esta formación empieza con una reflexión explicando la evolución de nuestro cerebro, que se divide -como hemos mencionado previamente- en tres:

-Tallo cerebral: es el encargado de la experiencia y las relaciones humanas

-Cerebro límbico: se encarga de las emociones, del impacto, la jerarquía, el ímpetu o el liderazgo

-Cerebro racional (neocórtex): el que se pregunta por qué y para qué

El objetivo, por tanto, es entender cómo funciona este cerebro triado y ser capaces de saber, por ejemplo, cómo influye la emoción en la salud, o nuestra conducta a la hora de vender, trabajar, vender, soñar o querer. Lo que es irrebatible es que el cerebro nos ofrece unas oportunidades infinitas para persuadir, para ser más resilientes, o flexibles. También de adaptarnos a las personas y a las circunstancias. "Es un valor imprescindible que tenemos todos" -señala Sánchez Migallón.

La neurociencia nos dice que tenemos un cerebro triado: ¿cómo conseguimos el equilibrio perfecto?

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672938105238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00