Tribunales
Drogas Guardia Civil

Incautados más de 5,7 kilos de hachís en un coche de alquiler que circulaba por la A-4

Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a este vehículo al realizar una maniobra extraña en un control rutinario, a la altura del término municipal de Almuradiel (Ciudad Real)

Incautados más de 5 kilos de hachís en un coche de alquiler, cuando circulaba por la Autovía A-4 / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha incautado más de 5,7 kilos de hachís en un vehículo de alquiler que circulaba por la Autovía A-4, sentido Madrid, el pasado viernes 27 de enero. Con ello, este vehículo levantó las sospechas de los agentes al observar que realizaba una maniobra extraña en un control rutinario. Por ello, se procedió a darle el alto y se le dirigió a la zona de registro, instalada por la Guardia Civil en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).

Más información

Seguidamente, la benemérita procedió a registrar dicho vehículo y en el maletero fue donde se halló la droga. En concreto, estos 5,7 kilos de hachís estaban ocultos en una bolsa de supermercado en la que, también, se hallaban diferentes prendas de ropa. Además, los agentes preguntaron sobre el dueño de esta sustancia y ninguno de los ocupantes del vehículo admitió que era suya. Por ello, se procedió a detener al responsable de este vehículo, es decir al titular del contrato de alquiler realizado. También, todos los ocupantes de este vehículo son de nacionalidad marroquí.

Con todo ello, las diligencias, así como el detenido, han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Guardia de Valdepeñas, quien deberá de decretar el futuro judicial del detenido. Por su parte, el resto de los ocupantes ni han sido detenidos ni tampoco, de momento, investigados por el hallazgo de esta droga.

Almuradiel, punto "caliente" del tráfico de drogas

En esta línea, la zona de Almuradiel, limítrofe con la provincia de Jaén, es considerado un "punto caliente" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo ello, porque se trata de la frontera natural entre Castilla-La Mancha y Andalucía y una puerta de entrada para el tráfico de drogas entre la zona centro y el sur de España. De hecho, la benemérita realiza en esta zona sur de la provincia de Ciudad Real diversos controles rutinarios para atajar ese movimiento de diferentes sustancias ilegales de un punto a otro del país.

De esta forma, en los últimos tres años, se han incautado, al menos, más de 500 kilos de diferentes tipos de drogas, aunque, fundamentalmente, las sustancias más detectadas son hachís y marihuana. No obstante, también, se lograba cortar el tráfico ilegal de cajetillas de tabaco, al hallarse, en 6.500 cajetillas en una furgoneta que circulaba, también, por esta Autovía A-4 el pasado año 2018.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00