Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economía y negocios

Seis municipios de Ciudad Real, entre los 25 más baratos de toda España para comprar vivienda

Almadén es el municipio de la provincia donde más barato es comprar casa, según un estudio de Idealista

Ciudad Real

Almadén es el municipio de Ciudad Real donde más barato es comprar una casa, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que sitúa a esta localidad entre las seis poblaciones con el metro cuadrado más económico de todo el país. El ranking lo lidera un pueblo de Castilla-La Mancha, Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo.

Además de Almadén -donde se pide por el metro cuadrado 370 euros-, otros 5 municipios de la provincia aparecen entre los que más barato es comprar una vivienda. Malagón, es el siguiente en la lista, con un precio de 398 euros/m2.

Por debajo de los 450 euros por metro cuadrado, hay 12 poblaciones de España y entre ellas está Campo de Criptana (414 euros/m2), Pedro Muñoz (416 euros/m2) y Calzada de Calatrava (434 euros/m2). Entre los municipios más asequibles para comprar casa, también está Villanueva de los Infantes, con 456 euros/m2.

El ranking de las 25 localidades más baratas lo encabeza Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo, donde el metro cuadrado está a 284 euros.

El motivo es la baja demanda que existe en estas localidades de compra de vivienda, sobre todo por el efecto de la despoblación, según ha explicado en Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia José López Molero, portavoz de Idealista.

En el lado contrario, donde más demanda hay y donde, por tanto, más caro es comprar es en la capital, donde el metro cuadrado está a 1.175 euros; aunque si miramos a los barrios, el más caro es el del nuevo hospital, donde el precio es de 1580 euros. Entre los más caros también están los municipios más cercanos: Poblete ( 970 euros / m2 ) y Miguelturra (860 euros / m2).

No obstante, aunque el precio de la vivienda sigue la tónica alcista de los precios en general, nada tienen que ver a los que había en 2008 cuando de media el precio que se pagaba en la capital por una casa eran 1845 euros / m2.

También entre los más caros se encuentra Alcázar de San Juan ( 736 euros / m2); Valdepeñas ( 690 euros/m2); Tomelloso (651 euros / m2); Manzanares ( 636 euros / m2) y Puertollano ( 563 euros / m2).

Precios en Castilla La Mancha

A nivel regional, el precio medio del metro cuadrado en Castilla La Mancha es de unos 890 euros. Por capitales, Guadalajara es en la que más cuesta comprar una vivienda; el metro cuadrado es de casi 1.500 euros de media. Le sigue Toledo con 1.462 euros el m2, Albacete poco más de 1.400 euros, Cuenca 1.247 y cierra la lista Ciudad Real con 1.175 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00