Política
Inversiones empresariales

García-Page anuncia una importante inversión de una empresa gallega en Puertollano

El presidente regional realizaba este anuncio en una visita este lunes a la empresa 'Cortizo', ubicada en Manzanares, en donde se ha llevado a cabo una nueva ampliación de sus instalaciones

Imagen del presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita al centro de mayores de Manzanares (Ciudad Real) / PIEDAD LOPEZ

Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes en Manzanares (Ciudad Real) la ampliación de la empresa ‘Cortizo’, la multinacional gallega del sector del aluminio y PVC que, con más de medio siglo de trayectoria, es referencia nacional e internacional de este sector gracias a su posicionamiento en más de 60 países.

Allí, García-Page ha mostrado su orgullo por el desarrollo que ha tenido en la localidad esta empresa gallega que ha multiplicado por cuatro en 15 años su plantilla, llegando a las 350 personas actuales. También, avanzaba que, en breve, podría llegar a Puertollano una revolucionaria inversión empresarial de origen gallego. Una inversión, decía, que puede revolucionar las inversiones, tal y como ocurrió con otras compañías como Repsol.

También, en su intervención, el presidente regional aprovechaba para anunciar que mañana aprobarán la autorización previa de un gasto de más de cuatro millones de euros para la adquisición de dos aceleradores lineales para los hospitales de Cuenca y Guadalajara. Una inversión que posibilitará que todas las provincias de la región cuenten con estos dispositivos para el tratamiento del cáncer. Además, se aprobará una inversión de 1,5 millones de euros para reformar el colegio Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava.

Por su parte, la consejera de Economía, Patricia Franco, destacaba el importante peso de la industria en la región y especialmente el numero de nuevos empleos que  ha creado en la provincia de Ciudad Real. También, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, reseñaba la apuesta de la multinacional 'Cortizo' por la sostenibilidad y la innovación, sirviendo de reclamo para otras empresas. Precisamente, desde esta misma compañía ponían el foco en que se pueden desarrollar proyectos punteros lejos de las grandes ciudades.

Las obras de la ampliación de la residencia de mayores 'Los Jardines', adjudicadas en esta legislatura

Con anterioridad, el presidente regional visitaba el remodelado centro de mayores de Manzanares. Un centro que es el más longevo de toda Castilla-La Mancha y que ha sufrido una remodelación. Unas obras que se engloban en un plan de mejora de estas infraestructuras de toda la región, que ha supuesto una inversión superior a los ocho millones de euros y han comprendido cerca de medio centenar de proyectos.

También, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, avanzaba que la adjudicación de las obras de ampliación de la residencia de mayores 'Los Jardines' se realizará antes de que concluya esta legislatura. Unas obras que supondrán sumar otras 15 plazas a este recurso asistencial y dichos trabajos se desarrollarán en el plazo de un año. Con ello, para el verano de 2024 podrían estar ya concluidas dichas obras de ampliación.

En esta línea, la titular de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha adelantado que esta semana se resolverá la convocatoria para construir o remodelar más centros de mayores en la región. En total, se han presentado hasta 28 proyectos de los que 15 son para edificar estas instalaciones en localidades donde, aún, no existía centro de mayores. Unas actuaciones que estarán dotadas con más de cinco millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00