Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Gastro

María José Isidro: "Hay que apostar por la autenticidad del vino, que sea sostenible, y que tenga una historia que contar"

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con María José Isidro, comercial de Bodegas Fontana

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés (27.01.2023)

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés (27.01.2023)

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674810015305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con María José Isidro, comercial de Bodegas Fontana tras la celebración de Madrid Fusión, que se ha celebrado en la capital del 23 al 25 de enero.

En cuanto a la situación del mercado nacional del vino, María José Isidro señala que "estamos en una época en la que tampoco sabemos muy bien qué va a ocurrir". Si bien hay muchos aspectos positivos a valorar, y tomando como ejemplo Madrid, apunta que "la capital es una punta de lanza en la hostelería a nivel nacional, los grandes cocineros quieren estar en Madrid y ese movimiento de buenos restaurantes es muy positivo para el sector del vino". Además, en cuanto a la dificultad de la labor comercial, asegura que "hay que apostar por la autenticidad de producto, la diferencia está en apostar por una autenticidad de territorio, y de producto. Si buscamos un buen producto tiene que contar una buena historia detrás, los mejores productos el cliente al final los valora. Por ello, no sólo hay que buscar un vino que esté rico, sino también que sea sostenible, y que nos transmita una experiencia distinta, que nos haga sentir", señala.

Asimismo, la comercial de Bodegas Fontana resalta que "si tenemos unos vinos con un nivel excelente, bien hechos, el cliente cuando los pruebe querrá repetir repetir, y es que el éxito del comercial no llega con el primer pedido, sino con el siguiente, cuando el cliente nos confirma que el vino que le hemos vendido le ha gustado y por ello continúa confiando en nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00