Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La decana de Medicina en Ciudad Real pide tranquilidad a los estudiantes que tendrán que continuar sus estudios en Toledo el próximo curso

"Se trata de mejorar la formación" ha dicho Inmaculada Ballesteros en la SER

Entrevista a Inmaculada Ballesteros, decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674736858736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Parte del alumnado de segundo de las Facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real tendrán que trasladarse a Toledo a partir de próximo curso para continuar su formación en el Hospital Universitario de la capital regional. La medida ha generado cierto malestar e inseguridad entre los estudiantes que ya han protagonizado algunas protestas por la falta de información.

La decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros, ha dicho en la SER, entender las dudas de los estudiantes a los que recuerda que ya cuando se matricularon hace dos años marcaron el itinerario Ciudad Real-Toledo.

En la información sobre matriculación se especifica el itinerario Ciudad Real-Toledo

No obstante, explica que es una propuesta en la que se está trabajando desde hace tiempo desde el vicerrectorado de Ciencias de la Salud y los decanatos de Ciudad Real y Albacete, pensando en aprovechar los recursos asistenciales con los que se cuenta en la región, de tal forma que al trasladarse a Toledo podrán hacer las prácticas en el que es el complejo hospitalario más grande de Castilla-La Mancha, mientras que los que se queden en el lugar de origen ( Ciudad Real y Albacete ) se quedarán más holgados.

"Se trata de dar una formación con una mayor calidad para que salgan mucho mejor preparados", ha dicho Ballesteros que reconoce que el nerviosismo de los estudiantes es lógico al no conocerse una experiencia previa, pero manda un mensaje de tranquilidad "ya que cuando se produzca comprobarán que es una buena decisión". Así se les está transmitiendo en los diferentes encuentros que se están mantenimiento con los estudiantes, y que continuarán la próxima semana, para explicarles la novedad que se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2023-24.

El traslado afecta a 35 estudiantes de Albacete y 15 de Ciudad Real. De los que estudian en la facultad de Ciudad Real, "cuatro o cinco están totalmente seguros que quieren marcharse para allá y otros tienen dudas y están a la espera de los plazos de reclamación para cambiar itinerarios", explicaba Ballesteros reconocimiento que algunos se han arrepentido de haber marcado la x en el itinerario Ciudad Real-Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00